Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Póngame 316.782,03 euros y 250 gramos de salchichón, por favor

19/03/2018 - 

ALICANTE. Así vienen a resumir desde el Elche el esfuerzo que les ha costado reunir el dinero suficiente para que este martes se pueda cargar en la cuenta del club el recibo girado el viernes por la Agencia Tributaria, correspondiente a la primera cuota del convenio singular suscrito con ella en otoño.

"Pepe y sus amigos" han permitido al Elche esquivar el problema mayúsculo que hubiese supuesto que el fisco cancelara el convenio suscrito con el club franjiverde ante un incumplimiento por su parte: que le pregunten al Hércules sobre cómo se las gasta Hacienda cuando te pasas de listo o, simplemente, no puedes cumplir con los acuerdos de aplazamiento a los que has llegado con ella. 

Ahora bien, lo anterior no implica que desaparezcan las dudas sobre no ya el aval de 4,1 millones de euros, también respecto al cumplimiento de otras obligaciones de vencimiento cierto como el pago de las nóminas de unos jugadores que es innegable que están dando la cara en el césped (y aunque no fuera así, a los trabajadores se les paga).

Después del ingreso que ha permitido el pago al fisco, ahora 'solo' hay que reunir 1,3 millones de aquí al 30 de junio, pero siempre que se juegue al menos la primera ronda del 'play-off' (esas son las cuentas que se barajan a la hora de predecir el déficit de tesorería que arrojará este curso en Segunda B); lo lógico es pensar que el dinero seguirá fluyendo en los próximos días y semanas, porque los más interesados en que los jugadores estén centrados en los partidos y no en sus cuentas corrientes son precisamente los que han comprometido su apoyo económico al club, ya que cuanto más lejos llegue el equipo menos dinero necesitará el Elche, pero no siempre lógica y fútbol van de la mano...

Noticias relacionadas

next
x