ALICANTE. La agrupación de Podemos en Alicante ha denunciado este viernes lo que considera "el enésimo incumplimiento de la concejala de Acción Social, Julia Llopis, respecto a la gestión de ayudas sociales provenientes de la Generalitat Valenciana". La formación de izquierdas ha acusado al Partido Popular de "devolver medio millón de euros entre los ejercicios 2020 y 2021 para ayudas de emergencia habitacional" y ha exigido conocer "cuál es el grado de desarrollo de las correspondientes a 2022, que se eleva a casi el millón de euros", según han apuntado portavoces del partido, a través de un comunicado.
Para el candidato a la Alcaldía y portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, "la incompetencia e irresponsabilidad de la concejala Llopis, que ha manifestado en diferentes ocasiones de manera pública su incapacidad para poder gestionar las ayudas que se le concede a Acción Social desde el Botànic, es sólo la punta del iceberg de un gobierno local liderado por Barcala que mantiene la ciudad paralizada y que atenta contra la mayoría de la gente normal que vive en nuestros barrios".
López ha asegurado que Llopis "tiene hasta el próximo mes de marzo para ejecutar el total de la subvención de la Conselleria de Vivienda destinada a situaciones de emergencia" y "nos tememos que Barcala vuelva a permitir que se devuelva un dinero que va a paliar las situaciones más extremas".
En esta línea, el comunicado apunta que Podemos quiere "conocer ya en qué grado de ejecución se encuentran estas ayudas y advierten a Barcala que sus políticas de confrontación constante con las entidades sociales, las personas vulnerables y las clases medias le sacarán del ayuntamiento el próximo mes de mayo".