X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Si nos soltamos somos imparables"

25/11/2018 - 

ALICANTE. "Muy contento" decía Lluís Planagumà estar con la victoria de su equipo sobre el Ejea, pero no solo por un resultado con el que rompe su mala racha de tres partidos sin ganar y le aúpa de nuevo a lo más alto de la tabla, también por la forma como había llegado el triunfo.

Y es que, a juicio del técnico blanquiazul, su equipo había hecho gala de su calidad, aprovechando por fin sus ocasiones y sus jugadores se habían "soltado" algo que convierte a los suyos en "imparables" y que "temen" sus rivales.

"Ha sido un partido parecido a lo deseado" decía Planagumà, que si bien reconocía que a su equipo le había costado un poco entrar en el juego y en la segunda mitad le hubiese gustado tener más el balón, también destacaba que "pronto empezó a generar fútbol, llegar por fuera y sacar partido a su calidad no dejando pasar las oportunidades", un acierto que recordaba que "es el que se les reclama", que "permite que los partidos sean más cómodos" e incluso ayuda a que el equipo siga creciendo, si también se tiene en cuenta que se mantuvo la portería a cero.

Ante la pregunta de si había arriesgado alineando a jugadores que durante la semana se habían visto lastrados por problemas físicos, Planagumà lo negaba asegurando que, a diferencia de otros partidos, el estado de los once de los que quería echar mano era el óptimo en el último entrenamiento.

Aunque el preparador del Hércules no quiso ir más allá a la hora de valorar lo importante que clasificatoriamente era para su equipo la victoria, sí incidió en lo clave que había resultado una vez más el apoyo de la grada, su comunión con el equipo, al tiempo que abogaba por seguir incidiendo "en el positivismo, pero sin dejar de ser autocríticos".

Finalmente, Planagumà tuvo palabras de elogio tanto para Emaná como para Diego Benito; del delantero decía que "necesitaba un partido así", aunque recordaba que hay "muchos nueves" en el equipo y todos ellos necesitan también tener "la sensación de que aportan". En cuanto al mediocentro, aseguraba que sabía "de su calidad y capacidad de organizar, pero que estaba equilibrándose" y "tomando decisiones de jugador de una categoría superior", algo en lo que tenía su influencia el verse "arropado" por sus compañeros: "La seguridad del equipo permite a cada uno dar más", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next