X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

Planagumà: "La segunda parte ha sido muy mala"

1/09/2019 - 

ALICANTE. "Estoy muy contento de lo que ha pasado en la primera parte, pero la segunda ha sido muy mala". Así decía sentirse Lluís Planagumà tras la derrota de su equipo ante el Villarreal B por 1-2, en un choque en el que el Hércules se adelantó en el marcador y pudo hacer el segundo antes de que el filial amarillo iniciara una remontada que pudo terminar en goleada.

"La primera parte ha sido muy buena (...) hemos sido muy superiores, pero ha terminado con empate por el penalti", decía el técnico blanquiazul que lamentaba que los suyos hubiesen perdonado las ocasiones de que dispusieron, al tiempo que se refería a la jugada de las manos de Nani que condujeron al primer gol visitante como "muy complicada".  

"Tras el descanso la acción individual ha marcado el partido. A partir de ahí han dominado el juego, la posesión, nos han superado", valoraba un Planagumà que confesaba sentirse "molesto" porque entendía que esa segunda parte "no debía haber sido tan mala". El preparador barcelonés decía haber buscado "hacer sufrir a los centrales rivales" con el concurso de Benja junto a Jona y, tras el segundo gol del Villarreal B, tratar de tener más presencia por dentro con Moha, pero reconocía que "el equipo se había caído" y que salvo en tres acciones al final, en el añadido, no habían inquietado al portero rival.

Planagumà entendía que no había sido un problema de sistemas (empezó con un 4-3-3, con triple pivote y Jona de referencia ofensiva; en el segundo tiempo sentó a un mediocentro por un delantero y cambió al 4-4-2 y, tras el segundo tanto visitante, volvió al 4-3-3 o al menos lo intentó, pues ante las bajas tuvo que echar mano de Rulo para jugar de extremo, al tiempo que situaba a Borja en el centro, por detrás de Benja) más bien de "de actitud y voluntad", al tiempo que descartaba que hubiera habido un problema físico, aunque sí reconocía que la juventud del rival había obrado a su favor: "Compararnos con un equipo con esa media de edad, son muy jóvenes (...) nos hemos desgastado y terminado separándonos, algo que han sabido aprovechar, yo no lo achaco a un tema físico, más bien psicológico", decía el preparador blanquiazul que rechazó escudarse en las bajas (del lateral diestro Felipe Alfonso, cuya ausencia fue cubierta esta vez por Víctor Olmedo y de los delanteros Alejandro Alfaro y Carlos Martínez).

Por cierto, preguntado por la actuación de Jona, Planagumà decía que había firmado "un partido correcto" y "mejorado" respecto al encuentro de El Prat, "con llegada, creando ocasiones", demostrando "voluntad" e "incluso activo en situaciones defensivas". 

Noticias relacionadas

next
x