X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Planagumà: "Es una victoria de mucho valor"

23/03/2019 - 

ALICANTE. Contento por una victoria a la que daba "mucho valor", así se mostraba Lluís Planagumà en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez minutos después del partido de los suyos ante el Olot.  

"Hemos hecho una primera media hora de partido muy buena, con ataques largos, teniendo ocasiones (...) interpretando un guión distinto, sometiendo a un rival al que resulta muy difícil crearle ocasiones como hemos hecho", decía el técnico del Hércules que definía como "algo rara" la acción al borde del descanso en la que el rival estuvo muy cerca de empatar. En cuanto al segundo acto, el preparador reconocía que los suyos habían tenido "15 o 20 minutos" en los que no se habían sentido cómodos con el balón y luego disfrutado de "alguna ocasión" para hacer el segundo que no habían aprovechado, pagándolo en los últimos minutos.

Preguntado por los laterales y el cambio de Alvarado por Carlos Martínez, Planagumà destacaba la aportación en defensa y ataque, el juego de bandas de Juanjo Nieto y Nani, autor que a la postre fue el de la victoria y del que decía que "es imprevisible, capaz de todo gracias a su juventud". En cuanto al pivote colombiano, el entrenador blanquiazul empezaba apuntando que Carlos "había estado a un nivel muy alto" pero "su equipo necesitaba más gente por dentro, refresco, que le diera balón y permitiera seguir presionando arriba" y de ahí su sustitución por Alvarado que "junto a Jona y Juli habían protagonizado unas transiciones y acercado al segundo al equipo".

El técnico del Hércules, consciente de que con el triunfo los suyos iban a dormir segundos y metían presión al resto de rivales, abogaba por seguir en la misma línea: "Tenemos que intentar ganar y que los demás hagan lo que tengan que hacer (...) mañana veremos partidos, es un encuentro menos y tres puntos más", decía Planagumà que no se mostraba preocupado por no poder contar con Nani en Castellón por acumulación de amarillas ("Es una oportunidad para Adrián, cero dudas, para eso tenemos posiciones dobladas"), tampoco con que a los suyos les siga costando transformar las ocasiones y destacaba el apoyo una vez más de la afición cuando más lo necesitaba el equipo.

Noticias relacionadas

next