MADRID (EP). La firma automovilística Peugeot ha lanzado en España el nuevo 508 Sport Engineered, la versión deportiva del modelo que se ofrece con dos tipos de carrocería (berlina y SW) y monta una mecánica híbrida enchufable de 360 caballos de potencia y hasta 42 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.
Tal como ha informado la marca del Grupo PSA, la electrificación abre nuevas oportunidades para aquellos clientes que quieran disfrutar del automóvil conjugando sensaciones deportivas con bajas emisiones.
"Los nuevos 508 y 508 SW Sport Engineered son la punta de lanza de la nueva generación de superdeportivos con la firma del León. Tanto la berlina como la silueta 'shooting brake' de esta nueva versión llaman la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones", ha reivindicado la compañía.
Los modelos combinan un motor de gasolina PureTech de 200 caballos y dos propulsores eléctricos, situados en el eje delantero y trasero, para desarrollar conjuntamente hasta 360 caballos de potencia con cuatro ruedas motrices.
Así, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos con unas emisiones de 46 gramos de dióxido de carbono (C02) por cada kilómetro recorrido. Además, dispone de 42 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
El interior del nuevo Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con una pantalla táctil HD de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital elevado de 12,3 pulgadas. Los asientos están tapizados con una combinación de tela, alcantara y cuero nappa mistral.
Peugeot ya ofrece el modelo en España por un precio que parte de los 62.200 euros en el caso de la carrocería berlina, mientras que el SW parte de los 63.400 euros.