COCENTAINA. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, se ha desplazado este sábado hasta Cocentaina para visitar los expositores de la tradicional Fira de Tots Sants, así como el espacio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en este certamen, que celebra su 677 edición, tras su reapertura al público, una vez superado el episodio de vientos que obligó suspender su celebración de forma temporal, este jueves.
El presidente ha recorrido los diferentes puestos dedicados a la artesanía tradicional, el comercio local y otras áreas tematizadas acompañado por el diputado provincial Carlos Pastor y ha mostrado el apoyo de la institución a uno de los eventos más representativos de la provincia, declarado de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, y cuya existencia se remonta al año 1346.
"Se trata de una de las citas artesanales más importantes de cuantas se celebran en nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana, un referente turístico que es polo de atracción de nuestros sectores y un gran escaparate para ofrecer los mejores productos de nuestra tierra", ha asegurado el presidente.
Asimismo, Pérez, que ha recibido de manos del Club de Pilota Valenciana de Cocentaina un gaiato, ha destacado el más de medio millón de visitantes que se reúnen en torno a este certamen, llegados tanto de municipios de la comarca como de otras partes de la provincia y del territorio nacional, al tiempo que ha aprovechado su visita para reivindicar el consumo de artículos de proximidad y de elaboración propia.
Durante su recorrido por la feria, el presidente ha detallado el compromiso inversor de la Diputación con la localidad de Cocentaina, "no solo con la promoción de la propia feria, en la que invertimos 10.000 euros desde el Patronato de Turismo, con nuestra presencia y nuestro estand, sino con las ayudas directas que recibe anualmente la localidad", ha manifestado.
El Patronato Provincial de Turismo acude a este evento con un expositor propio y con estands modulares contiguos para distintos municipios con el fin de promocionar los productos Made in Costa Blanca, enfocados especialmente a la gastronomía, los vinos, la cultura, las tradiciones y la industria de las localidades alicantinas.
El objetivo de esta edición es consolidar al sector turístico provincial, reforzando de una manera clara la apuesta por el interior de la provincia. Además, aprovechando el gran escaparate que supone este certamen, se difunde también la oferta cultural, festiva y gastronómica alicantina.