X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pasta, pasta

17/05/2019 - 

ALICANTE. Pasta. Después de dos temporadas sin disputar el 'play-off', el Hércules vuelve a pelear de verdad el ascenso y, con ello, a ver como se le abre una vía de ingresos cuyo volumen puede rondar los 800.000 euros de llegar a disputar las tres eliminatorias.

En el presupuesto del club para el presente ejercicio, tal y como desveló Alicante Plaza semanas atrás, se contempla un ingreso de 760.000 euros por traspasos y disputa de 'play-off'; 650.000 euros por venta de abonos; y de 654.000 euros por taquillas. De esas tres partidas, la primera incluye, por ejemplo, unos 100.000 euros por la cesión de los derechos de televisión (retransmisión de sus partidos); la relativa a abonos guarda relación indirecta con la fase de ascenso, toda vez que los aficionados que renovaron su abono el pasado verano tienen incluido en el mismo el 'play-off'; mientras que la partida de ingresos por taquillas responde en un 90% a la venta de entradas relacionada con los partidos de las eliminatorias de ascenso. 

Así, ascenderían a los citados 800.000 euros el ingreso que puede representar el 'play-off' para los blanquiazules.

Nueva reunión con la LFP

Será la tarde del lunes cuando el Hércules conocerá la identidad de su rival en la primera ronda de la fase de ascenso. Lo hará en el transcurso de un sorteo que arrancará a las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

También en Madrid pero presumiblemente el miércoles o jueves y en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tendrá que participar el club blanquiazul en una nueva reunión para, junto al resto de los dieciséis equipos que participarán en el 'play-off', seguir avanzando en cuestiones relativas a la inscripción en la competición para el caso de que finalmente sea uno de los que ascienda, al tiempo que conocer los detalles de la propuesta de Mediapro para retransmitir a través de sus canales en la diferentes plataformas televisivas (Movistar incluso lo ha anunciado ya) los partidos de la fase de ascenso.

Felicitación de la LFP 

El pasado martes, por medio de su presidente Carlos Parodi, el Hércules participó en la gala de homenaje a las grandes estrellas que han hecho historia en los 90 años de vida de LaLiga y que tuvo como escenario el estadio de Cornellà-El Prat; en la misma, el máximo mandatario blanquiazul tuvo oportunidad de hablar una vez más tanto con Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes, como con Javier Gómez, el director general corporativo, que le felicitaron por la clasificación del equipo para el 'play-off' y le desearon suerte en el mismo. 

Será la caprichosa pelota y lo que ocurra con ella sobre el césped lo que determine si el Hércules es o no uno de los equipos que asciende, pero para la LFP no deja de tener su importancia que el club del Rico Pérez, a estas alturas de curso y en contra de lo ocurrido los dos últimos, tenga opciones de lograrlo y es que no hay que olvidar que representa los intereses de un buen número de sus acreedores ordinarios que solo cobrarán el año que viene si el Hércules sube a Segunda A.

Noticias relacionadas

next