X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

Paseos lunares, Woodstock y el Ford Capri: celebramos 50 años de un deportivo icónico

6/08/2019 - 

ALICANTE. Fue el año en que el hombre caminó sobre la Luna por primera vez, se celebró el legendario festival de Woodstock y los primeros Boeing 747 surcaron a los cielos. Ese mismo año, hace medio siglo, el Ford Capri circuló por primera vez por las carreteras de Europa. 

Cuando se lanzó en 1969, lo hizo como "el coche que siempre te prometiste a ti mismo" y más de 1.8 millones de personas cumplieron esa promesa. La demanda hizo que la planta de Ford en Colonia (Alemania), fabricase Capris durante los siguientes 17 años, a lo largo de tres generaciones, hasta 1986. Desde entonces, innumerables conductores han seguido poseyendo, conduciendo y disfrutando de uno de los coches deportivos más conocidos de Europa. 

Un nuevo vídeo conmemorativo del 50º cumpleaños del modelo tiene como protagonista a un Capri RS2600 en un viaje nostálgico que le lleva desde su lugar de nacimiento hasta los bosques de las cercanas montañas del Eifel -donde se realizaron extensas pruebas previas al lanzamiento- y luego a los circuitos de competición de Spa (Bélgica) y Zandvoort, (Holanda) donde el Capri consiguió famosas victorias.

"El Capri fue el coche que permitió al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano", asegura Steve Sutcliffe, el periodista que pilota este clásico Ford en el vídeo. "Te hacía sentir bien contigo mismo cuando estabas al volante, y sigue haciendo. Se trataba del puro placer de conducir algo un poco diferente". 

El Capri del vídeo, perteneciente a la colección Ford, está equipado con un motor V6 y recorrió más de 700 kilómetros en seis días de rodaje, incluyendo algunas vueltas alrededor del circuito de Zandvoort. El modelo de 47 años dejó una huella indeleble.

"Me estoy enamorando de este coche, me estoy enamorando perdidamente de él", afirmaba Sutcliffe, sugiriendo que el Capri podría seguir siendo un coche que, aún hoy, deberías estar prometiéndote hoy mismo.

Noticias relacionadas

next
x