X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

Hércules CF-Villarreal CF B (19:45 horas)

Partidazo a la vista

1/09/2019 - 

ALICANTE. La Liga 2019/20 también alza el telón en el estadio José Rico Pérez, lo hará este domingo con motivo de su segunda jornada y con uno de los encuentros más atractivos que puede haber a día de hoy en el grupo III de Segunda División B, uno que enfrenta al segundo y tercer clasificado del curso pasado, al Hércules con el Villarreal B.

Estamos hablando de un duelo entre dos claros aspirantes no ya a la disputa del 'play-off' de ascenso a Segunda A (han participado entre tres de los últimos cinco), a hacerlo tras quedar campeones de grupo y, en cualquier caso, regresar al fútbol profesional. Un largo viaje que iniciaban el pasado fin de semana de manera desigual: mientras que los blanquiazules empataban (1-1) en El Prat, el filial del Villarreal se imponía (2-1) al Atlético Levante ante su público.

Bajas importantes

Tanto Lluís Planagumà como Miguel Álvarez, técnicos de Hércules y Villarreal B respectivamente y que se encuentran entre los cinco que más partidos en Segunda B tienen a sus espaldas de los 80 entrenadores que han arrancando el curso en la categoría, habrán de lidiar con varias bajas importantes de cara a este domingo. El barcelonés no podrá contar con el lateral Felipe Alfonso, el extremo Alejandro Alfaro y el delantero Carlos Martínez, todos ellos por lesión, mientras que el jiennense no ha podido convocar al lateral Edu Adell por lesión y al joven mediapunta Álex Baena por sanción.

Quién será el elegido para cubrir la ausencia de Felipe Alfonso, si Víctor Olmedo o Álvaro Pérez, y si Jona continuará como nueve titular son las dos dudas que planean sobre el once del Hércules que bien podría ser el formado por Ismael Falcón en la portería; Víctor Olmedo, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda, Yeray González y Diego Benito como mediocentros; Jesús Alfaro y Borja Martínez en las bandas y Jona como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere a la alineación con la que Álvarez podría apostar por iniciar el choque de Alicante, la ausencia de Edu Adell en el lateral zurdo será cubierta por Migue, de tal forma que el filial amarillo saldría con Diego Fuoli en la portería; Andrei Ratiu, Chakla, Carlos Blanco y Migue en defensa; Iván Martín y Ramón Bueno como pareja de mediocentros; con Villanueva, Fran Álvarez y Akale tras Edu Espiau en punta.  

Hércules 2-3 Villarreal B, el derbi que ya arbitró Sánchez Villalobos

El árbitro del partido será el ejidense de 28 años José Antonio Sánchez Villalobos para el que esta es su sexta temporada en una categoría en la que ha arbitrado 54 partidos, presentando un promedio de 5,94 tarjetas amarillas y 0,19 rojas. 

Tres victorias, dos empates y una derrota el Hércules y dos victorias y dos empates el Villarreal son los resultados cosechados por ambos con Sánchez Villalobos. Se da la circunstancia de que la única derrota encajada por lo blanquiazules fue precisamente un derbi ante el Villarreal B en el Rico Pérez correspondiente a la jornada 15 de la 2016/17 en el que los amarillos se llevaron la victoria por 2-3.

Césped en mejores condiciones

Se espera una buena entrada, cerca de siete mil espectadores (el Hércules tiene ya casi esa cifra de abonados), en un coliseo blanquiazul cuyo césped volvía a pisar el equipo de Planagumà este sábado y cuyo estado ha mejorado notablemente en las últimas semanas tras un verano muy duro para él.

Noticias relacionadas

next
x