ELCHE. La firma ilicitana de calzado Paredes ha cosechado en este último año reconocimiento a nivel nacional e internacional con sus nuevos avances técnicos, desarrollados en su laboratorio privado y aplicados a sus últimos modelos de calzado de seguridad laboral y deportivo. El más reciente es un proyecto que ha desarrollado junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una máquina innovadora construida con un sensor de grafeno, que detecta los diferentes tipos de pisadas: pronador, neutro o supinador; y que ha sido fabricada en España por el equipo técnico de Paredes.
Junto a la máquina de pisada, Paredes ha trabajado en el desarrollo de tres plantillas especiales que se adaptan correctamente a cada tipo de pisada, y que se presentan con el eslogan 'La plantilla diseñada para adaptarse a tu pisada'. Su objetivo principal es ofrecer una plantilla que se adapte a la pisada de cada persona consiguiendo una mejora en la salud podal, en la postura del cuerpo y, por supuesto, en la comodidad y el confort al caminar. Las plantillas de Paredes destacan por su desarrollo en cuatro capas: una superior de microfibra reciclada, transpirable, y que ayuda a eliminar el exceso de sudor; una intermedia antiestática ESD de espuma de PU de celda abierta ultraligera, con control térmico y antibacterias; otra intermedia de espuma de PU 100% reciclado de celda abierta y alta densidad, flexible, ligera y transpirable y una capa inferior con refuerzo de espuma de PU antiimpactos.
Estas plantillas han sido diseñadas con características antiestáticas para hacerlas ideales para su uso en entornos laborales. Sus materiales ofrecen funciones termoprotectoras y amortiguantes y, su última capa actúa como base antiimpacto, lo que le da rigidez a la plantilla para mantener la estabilidad dimensional. Todos los materiales son antibacterianos y las plantillas son lavables hasta 90º. Además, como toma de conciencia y responsabilidad con su impacto medioambiental, Paredes ha realizado la fabricación con un 50% de materiales reciclados en sus plantillas y con cartón reciclado en el packaging.
Una vez en el mercado, Paredes proveerá a sus representantes con muestras de las tres plantillas desarrolladas y una máquina de pisada portátil para que todos sus afiliados y ofrecerles a sus empleados una plantilla personalizada. Además, brindará a todas sus tiendas distribuidoras la posibilidad de ubicar una máquina de pisada con el expositor de las plantillas incluido, para que puedan ofrecerles este servicio a sus clientes.
El director ejecutivo de Paredes, Rafael Paredes, presentará por primera vez al público la máquina de pisada y sus nuevas plantillas en la VI edición del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Madrid, los días 16 y 17 de noviembre.