ALICANTE. "Paciencia y eficacia". Cual afamado chef, Sergio Mora explicaba en la sala de prensa del estadio Rico Pérez los ingredientes del plato cocinado por él y sus hombres, del que los aficionados del Hércules habían dado cuenta minutos antes y que llevaba el nombre de 'Victoria'.
El equipo blanquiazul se aupaba ayer a la segunda plaza del grupo 5 de la Segunda RFEF (con permiso del Intercity, con el que queda empatado), recortando a 1 punto la desventaja respecto al líder (ahora La Nucía), al tiempo que ampliaba hasta los 8 su ventaja respecto al Alzira, el sexto clasificado y pinche en la cocina este domingo. Huelga decir que el preparador madrileño no consideraba el citado colchón de puntos como "definitivo" en lo que a asegurar la clasificación para el 'play-off' de ascenso se refiere: lo definía como "un hueco bueno", pero también pedía "no pensar más allá del próximo encuentro".
Mora ponía el acento en que el Hércules había "dominado y llegado con facilidad al área contraria, generado ocasiones y acertando en algunas de ellas". Preguntado por el efecto que había tenido la expulsión del central rival Kaiser en el minuto 25, tanto en general como a nivel particular, el técnico blanquiazul apuntaba que los suyos "estaban bien" en el momento en el que sucedía lo anterior y destacaba que después habían "acertado en las ocasiones" de que habían dispuesto.
Dos delanteros
Entre la expulsión del futbolista del Alzira y el primero de los tantos del Hércules transcurrieron unos 40 minutos, en los que los blanquiazules no protagonizaron un aluvión de acciones de peligro, pero sí suficientes para romper el empate. Los goles llegaron después de que, aprovechando el paso por vestuarios, Mora diera entrada a Isaac Aketxe y su equipo pasar a jugar con dos delanteros: "Hemos entendido que había que jugar de de manera diferente; con los dos puntas hemos tenido más presencia en el área rival, fijado a sus centrales y tenido más espacio para recibir entre líneas Pedro (Sánchez) y Bikoro; los hemos embotellado y tenido acierto de cara al gol", explicaba el entrenador, recordando a continuación que habían tenido que combatir "la ansiedad que te entra si estás con un jugador más y no llega el gol" y de ahí que hablase no solo de "eficacia" también de "paciencia" para definir el choque en clave blanquiazul.
Coeficiente general de goles y "los detalles"
El entrenador del Hércules pedía "tranquilidad" cuando se le interpelaba por el coeficiente general de goles, explicando que siempre "quieren ganar por más goles" y buscan "el equilibro" entre los anotados y los encajados. Mora aprovechaba ese momento para recuperar su ya habitual mensaje de que la competición "es muy complicada", que en el grupo 5 "hay muy buenos equipos comparación con los otros" y que todo se va a decidir "por detalles": "Todos se dejan puntos, cada partido es un mundo, hay que ser fuertes, estar ahí, mantener el nivel hasta el final", insistía.