X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Nos estamos graduando"

8/12/2019 - 

CÁDIZ. Exultante, no obstante haber sumado solo un punto, estaba José Rojo 'Pacheta' en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, minutos después de que el Elche se hubiera convertido en el segundo equipo (otros siete se han ido de vacío) capaz de sumar en casa del flamante líder de la categoría en lo que llevamos de curso.

"Es el primer empate a cero", recordaba el preparador burgalés que ponía el acento en la personalidad de la que había hecho gala su equipo: "Nos estamos graduando en esta categoría (...) tenemos un equipo con mucha personalidad, que compite francamente bien", decía Pacheta que calificaba el partido como "fantástico".

"Es verdad que hemos podido perder, pero también ganar", insistía el técnico franjiverde que recordaba que los suyos se habían enfrentado al primer clasificado:  "Hemos hecho un partido fantástico en casa del líder; en un estadio maravilloso, ante un equipo que va primero destacado, líder por algo, que te exige tener una concentración brutal para no cometer errores", insistía Pacheta que lamentaba el hecho de que los cambios con los que buscaba refrescar a los suyos "se le habían caído".

"El equipo va a más, me da igual que sea un punto o tres, me llevo sensaciones de cara al futuro (...) nos faltan 22 puntos para conseguir los 50, ese es el primer objetivo y de ahí no me van a sacar; todo lo que sea sumar para nosotros fantástico", remarcaba Pacheta que en la semana en la que el club había pasado a manos de Christian Bragarnik, el representante que apadrino el fichaje de Danilo Ortiz, había hecho gala una vez más de su personalidad al optar por Manu Sánchez para cubrir la baja por sanción de Gonzalo Verdú en el eje de la zaga en lugar de echar mano del paraguayo, por ejemplo. "Siempre he creído en Manolo, es la primera vez que lo hace conmigo pero puede jugar en esa posición (...) es duro, con buen golpeo", apuntaba el técnico del Elche que cierra la jornada 19 con séptimo con 28 puntos, a dos del sexto clasificado y con un colchón de nada menos que diez respecto a la zona de peligro.

Noticias relacionadas

next
x