X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"estamos haciendo una campaña de mucho mérito"

Pacheta: "Los números de Osasuna son la leche pero es muy jodido ganarnos, aquí les esperamos"

20/04/2019 - 

ELCHE. Hace falta "una victoria más" y esta tendrá que llegar a costa del "mejor equipo de la Segunda División". Pacheta lo tiene claro cuando se le pregunta por la salvación y el próximo rival de su equipo.

El Elche recibe el próximo lunes al Osasuna, flamante líder de la categoría y que solo ha perdido un encuentro de los últimos 12, pero eso es algo que al técnico burgalés tampoco es que le quite el sueño: "Es el mejor equipo de Segunda, no solo por la clasificación; es muy alegre en ataque, con muchas alternativas, muy buenos futbolistas", decía este sábado, en la comparecencia previa al choque un entrenador franjiverde que pronosticaba "un partido de alto nivel" porque su equipo llega "en buen momento (...) sigue creciendo, cree, todo el mundo entrena con el máximo de intensidad, empezando por los que no juegan". Pacheta no esconde que está "ilusionado" con los suyos, no solo viéndoles entrenar, "también en Albacete" el pasado fin de semana y recuerda que "son buenos y ante los grandes más (...) el que ha salido vivo fue por alguna circunstancia especial", decía en clara referencia a los arbitrajes.

Salvación virtual

"Llevamos cuatro victorias consecutivas como locales; competimos muy bien, con buena presión, circulación de balón, estamos siendo muy fuertes en las áreas, en la estrategia, somos un equipo de Segunda División muy interesante, pero seguimos mirando hacia abajo, por la experiencia, para empezar la que ha tenido la entidad", decía el preparador burgalés, si bien también se reconocía "cerca del primer objetivo": "No soy adivino, igual la salvación esta en 45 puntos", apuntaba este sábado para a continuación insistir en que "con base a su experiencia y a la de la entidad" hay que lograr "una victoria más". Lo anterior colocaría a su equipo con 49 puntos, "obligando a los rivales directos a ganar seis de los ocho encuentros que restan" y necesitando que el Elche lo perdiera todo, casi nada. "Si ganamos (el lunes) el primer objetivo estará conseguido y entonces vendré aquí con otra información", apostillaba Pacheta que consideraba que si los suyos repiten "lo que normalmente hacen en casa", cometen "pocos errores, están muy acertados en la presión y especialmente en las áreas", tendrán más opciones de lograr la victoria: "Estamos en un momento en que podemos ganar a Osasuna, no tengo ninguna duda, sus datos son la leche, han ganado los ocho últimos encuentros ante su público, nos dicen que son el mejor equipo pero estamos capacitados para superarles, allí les empatamos, hicimos un partido estupendo, y aquí les esperamos (...) es muy jodido ganarnos aquí, estamos en un punto que todos nos lo creemos, estamos en ese camino".

"Yacine es uno de los cinco jugadores más influyentes en el resultado final de los partidos"

"No somos los más rápidos pero sí los más coordinados y con una gran precisión, los cuatro que están arriba, tanto titulares como suplentes, son de equipo grande de Segunda División", decía el preparador burgalés respecto a una de las virtudes de su equipo; entre esos jugadores que se desenvuelven en la vanguardia destaca Yacine Qasmi, respecto al que Pacheta se deshacía en elogios una vez más: "Domina el juego aéreo, de espaldas y está en pleno crecimiento (...) No suele ser normal que un jugador al que firmas en diciembre y que viene de una categoría inferior se adapte a esa velocidad y ofreciendo ese rendimiento (...) se ha acoplado muy rápido, la primera línea de presión facilita todo el trabajo a los de atrás" destacaba el técnico franjiverde respecto al delantero que consideraba "uno de los cinco jugadores más influyentes en el resultado final de los partidos (...) solo lleva un gol pero ha participado en los últimos cinco o seis".

El VAR

Por cierto, Pacheta proclamaba una vez más su amor por el VAR: "Soy defensor acérrimo del VAR, permite por ejemplo al línea no levantar la bandera si tiene dudas y el domingo pasado hubo dos", decía el técnico franjiverde en clara referencia a los dos fueras de juego que le señalaron a Carlos Castro en el tramo final del choque de Albacete y que no eran. Pacheta no lo considera la panacea e incluso aboga por mejorarlo "con velocidad", pero insistía en que "hay un montón de situaciones que soluciona".

"Ojalá pudiera convocar a 22 jugadores"

También le evitarían quebraderos de cabeza el poder convocar a 22 futbolistas teniendo presente que puede tener 25 fichas. Así lo manifestaba el técnico en referencia a Gonzalo Villar por le que se le preguntaba tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Albacete: "Es el futbolista con más futuro de este equipo, por características y edad sale de una lesión de larga duración, pero está para jugar y si no lo hace es por decisión técnica".

Noticias relacionadas

next