Hoy es 13 de julio

seis recorridos diarios de ida y vuelta

Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Alicante y Madrid hasta mayo con tres frecuencias

18/10/2023 - 

ALICANTE. El operador ferroviario Ouigo, que presta servicios de alta velocidad a precios reducidos, activa este miércoles el proceso de venta de casi 2,5 millones de billetes a partir de 9 euros en los recorridos entre Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

De esta manera, los viajeros podrán organizar con tiempo sus próximos viajes en estas dos líneas que sumarán nuevas frecuencias también a partir del 10 de diciembre de 2023. La de Madrid-Valencia pasará de tres a cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (diez trayectos), mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta (seis trayectos), frente a las dos que tiene actualmente, como ya ha informado este diario. Este incremento de circulaciones diarias se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y 1,1 millones de billetes al año para Madrid-Albacete-Alicante.

Al igual que en su ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, donde se lanzaron casi 1,5 millones de billetes el 27 de septiembre para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024, la tarifa general entre la capital y los destinos de la Comunidad Valenciana también comienza desde los 9 euros. Los niños de entre 4 y 13 años pueden disfrutar de una tarifa plana de 5 euros, mientras que los menores de hasta 3 años pueden viajar gratis siempre que lo hagan en brazos de un adulto.

La compañía opera con los trenes de mayor de capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas, pero además puede transportar hasta 1.018 viajeros si opera en unidad múltiple (dos trenes unidos). Sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete Ouigo Full, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

Nuevos servicios en 2024

La operadora ha transportado ya a más de 7 millones de viajeros desde que protagonizó la liberalización del sector en España en mayo del 2021. Y prevé ampliar esas cifras a partir de 2024 con la apertura de nuevas rutas. En concreto, en el segundo semestre del año, llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga con 5 frecuencias diarias (10 trayectos). Además, en el primer semestre del año conectará Madrid con Elche y Murcia, y también quiere unir Madrid con Valladolid y Segovia, ambas rutas con dos frecuencias diarias (cuatro trayectos). En el caso de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, Ouigo quiere que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, si bien la prestación efectiva de los servicios, en base a los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), como también ha informado este diario.

Ouigo España es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs. Opera desde el 10 de mayo de 2021 la línea Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y desde octubre de 2022 la que enlaza Madrid con Valencia. El 27 de abril de 2023 inauguró su servicio a Alicante y Albacete, y en 2024 continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar la capacidad de transportar a casi 10 millones de viajeros al año. Para 2024 también tiene previsto conectar Madrid con Elche y Murcia, y Valladolid y Segovia. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 16 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que Ouigo ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España.

Noticias relacionadas

next
x