DOLORES. Un juzgado de lo contencioso administrativo de Elche ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa propietaria del terreno adyacente a la Planta de Transferencia de Dolores, que esta vez reclamaba invalidar la licencia ambiental y de obra de la Planta. Es el segundo juzgado que avala la licencia de la instalación.
“Como ya advertimos cuando se interpuso el recurso y tras la resolución favorable del juzgado en octubre, la Planta de Transferencia de Dolores cuenta con todas las licencias y permisos necesarios,” ha recordado el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible Joaquín Hernández. “Esta nueva resolución certifica lo que venimos diciendo: la Planta de Transferencia de Dolores es imprescindible para la gestión de los residuos de la Vega Baja.”
En esta ocasión, el fallo del juzgado desestima la demanda que buscaba anular la tramitación de la licencia ambiental. “La Planta de Transferencia de Dolores, que cumple con toda la legislación pertinente, ahorra dinero, tiempo, combustible y contaminación al medio ambiente,” ha explicado el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible Joaquín Hernández.
Este verano, se puso en marcha la Planta de Transferencia de Dolores, la primera instalación permanente propia de gestión de residuos del Consorcio Vega Baja Sostenible. Con su apertura, se ha reducido la distancia que debían recorrer los camiones de recogida de residuos, representando un importante ahorro del coste ambiental y económico de los servicios municipales.