ALICANTE. El Elche de Jorge Almirón y el Huesca de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', dos rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División, protagonizan la tarde de este sábado un duelo inédito en la máxima categoría del fútbol español en el que ambos intentarán prolongar las buenas sensaciones que ofrecieron en sus partidos del miércoles y seguir poniendo tierra de por medio con respecto a la zona de peligro.
Los franjiverdes llegan a la cita con tres puntos de seis disputados tras el más que meritorio triunfo cosechado en Eibar (0-1), la misma puntuación que los azulgranas, si bien estos han disputado cuatro partidos y no conocen la victoria. Eso sí, el equipo de Michel, que cayó frente al Cádiz (0-2) en El Alcoraz en la jornada 2, ha logrado tres empates ante rivales de mucho tronío como son Villarreal (1-1) y el Valencia (1-1) a domicilio y con el Atlético de Madrid (0-0) como local.
Josan y Fidel
El Elche continúa en plena construcción, con al menos cinco incorporaciones pendientes de concretar a tres días para que se cierre la ventana de fichajes de verano, pero Almirón ya ha podido incluir en la convocatoria para el choque de este sábado a dos de los refuerzos ya cerrados: el lateral izquierdo Sánchez Miño y el extremo derecho Jeison Lucumí.
El preparador argentino no podrá contar por segundo encuentro consecutivo con el lateral Cifu por lesión por lo que el flanco derecho de la zaga franjiverde volverá a ser defendido por el extremo Josan Ferrández (el mejor en Ipurúa junto al delantero Lucas Boyé, el autor del tanto de la vitoria). Teniendo en cuenta el buen rendimiento ofrecido el miércoles, todo apunta a que Almirón mantendrá el 5-4-1 en el que también volverá ser un extremo, Fidel Chaves, el que defienda el costado izquierdo pese a que ya tiene a dos laterales izquierdos disponibles (el citado Sánchez Miño y el maliense Youssouf Koné que debutó en el tramo final del partido de Eibar).
Así, como un posible once de los franjiverdes esta tarde podríamos tener el formado por Edgar Badía en la portería; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema como trío de centrales, con los mencionados Josan y Fidel de carrileros; 'Nuke' Mfulu, Raúl 'Guti' y 'Tete' Morente en la sala de máquinas; y Pere Milla tras Boyé en la vanguardia.
Dos laterales zurdos
Por lo que se refiere al Huesca, Míchel tendrá que introducir cambios en defensa con respecto al equipo del miércoles pues tiene a sus dos lateral derechos lesionados: durante el choque con el Atlético perdió a Pedro López y sigue sin poder contar con Pablo Maffeo. Así, el lateral izquierdo Javi Galán jugaría de inicio en la derecha, a pierna cambiada, mientras que el también zurdo Gastón Silva (o Luisinho) sería el que ocupe su sitio en el flanco izquierdo de la zaga, quedando Pulido y Siovas como pareja de centrales.
El técnico madrileño suele apostar por un 4-1-4-1, aunque frente al Atlético de Madrid optó por el 4-3-3 como sistema. De ser así, teniendo presente las variaciones obligadas en defensa y la duda sobre si será Borja García o Rafa Mir el que acompañe a David Ferreiro y el japonés Okazaki en ataque, el once azulgrana de esta tarde bien podría sería el siguiente: Andrés Fernández balo palos; Javi Galán, Pulido, Siovas y Gastón Silva o Luisinho; Mosquera, Seoane, Mikel Rico en la zona ancha; y Rafa Mir o Borja García con Okazaki y Ferreiro en posiciones más adelantadas.
Melero López y Figueroa Vázquez
El árbitro malacitano de 41 años Mario Melero López será el encargado de dirigir el encuentro.
Su promedio de cartulinas es de 5,67 amarillas y 0,34 rojas por partido, al Elche le ha arbitrado en 15 ocasiones con un balance de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, mientras que al Huesca lo ha hecho en 16 de las que ha ganado cuatro, empatado siete y perdido cinco.
José Luis Martínez Cerrato y José Alcoba Rodríguez le auxiliarán en las bandas del Martínez Valero donde Manuel González Campo será el cuarto árbitro y Ramón Hevia Obras el delegado-informador.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará el sevillano Jorge Figueroa Vázquez que tendrá como asistente a Antonio Ramón Martínez Moreno.