X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Málaga CF-Elche CF (Domingo, 16 horas)

Otra visita a un grande en horas bajas

24/11/2019 - 

ALICANTE. Otro rival de altura en horas bajas para el Elche. Si hace dos jornadas su adversario era el Deportivo de La Coruña, enfrascado en la lucha por la salvación, el equipo de José Rojo 'Pacheta' visita este domingo (16 horas) La Rosaleda para medirse a un Málaga que también se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B (arranca la jornada como decimonoveno con 15 puntos).

No obstante el empate de hace una semana con el Almería (1-1), los franjiverdes viven su momento más dulce del curso, tanto por juego como por resultados (ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados), lo que les mantienen en mitad de tabla y sensiblemente más cerca de la zona de 'play-off' que de la de descenso. Seguir reduciendo la desventaja respecto a la sexta plaza y especialmente aumentar su colchón sobre la zona de peligro es el objetivo con el que ha viajado el Elche a Málaga donde le espera un equipo que solo ha sido capaz de ganar un partido ante su público (contra el Oviedo (2-1) hace justo un mes).

Altas en ambos conjuntos

Víctor Sánchez del Amo, el técnico del conjunto malacitano, recupera para este domingo a los internacionales que estuvieron los pasados días con sus selecciones: el meta marroquí Munir Mohand, el mediocentro albanés Keidi Bare, el delantero hispano-suizo Lorenzo González y dos venezolanos, el central Mikel Villanueva y el mediocentro Juanpi Añor. También podrá echar mano, después de superar diferentes problemas físicos, del central y ex del Elche David Lombán y del extremo portugués Renato Santos. Por el contrario, el mediocentro Adrián González, otro exfranjiverde, y el extremo Keko Gontán, seguirán siendo baja por lesión.

Munir en la portería; Cifu, Luis Hernández, Diego González y Juankar en defensa; Juanpi, Luis Muñoz, Keidi Bare y Pacheco en la zona ancha; y Antoñín con Sadiku como pareja de delanteros, bien podrían ser los once hombres con los que encare el choque el Málaga.

Si los albicelestes recuperan un buen número de efectivos para este choque, tanto de lo mismo el Elche que podrá contra el mediocentro Gonzalo Villar, tras su convocatoria internacional y con el también mediocentro Manu Sánchez y el delantero Yacine Qasmi, tras cumplir ambos un partido de sanción. Pacheta ha celebrado tener a todo el plantel disponible, no obstante las dudas que reconoce que le provoca de cara a un once en el que, eso sí, parece clara la vuelta de Villar a la sala de máquinas junto a Ramón Folch o Manolín, o que Yacine sea la referencia en punta. Fidel, Iván Sánchez y Josan, por su parte, pugnarán por dos de tras tres posiciones en los extremos.

Así, el Elche podría arrancar el choque con Edgar Badía bajo palos: Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Iván, Manu Sánchez, Gonzalo Villar y Fidel en el centro del campo; y Nino tras Yacine Qasmi en posiciones más adelantadas.

El Elche no conoce la victoria con Moreno Aragón

Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el partido. 

Este 'trencilla', de 29 años de edad y nazarí pero adscrito al Colegio de Madrid, protagoniza su tercera temporada en la categoría en la que ha arbitrado 51 encuentros con un balance de 5,24 amarillas y 0,37 rojas por partido. Dos empates y una derrota son los resultados cosechados por el Elche con Moreno Aragón, mientras que el Málaga ha vencido en las dos ocasiones en las que se ha cruzado con él.

El santanderino José Antonio López Toca será el responsable del videoarbitraje.

A por la quinta victoria a domicilio

Málaga y Elche se han enfrentado en 15 ocasiones en La Rosaleda en Segunda División A, con un balance de nueve victorias locales, la última la pasada campaña (3-0), un empate y cinco derrotas.

Si los locales solo han sido capaces de ganar un partido este curso como locales, el equipo de Pacheta buscará su quinta victoria a domicilio tras haberse llevado los tres puntos de sus visitas a Alcorcón, Oviedo, Girona y La Coruña.

Noticias relacionadas

next
x