X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

rayo majadahonda-elche cf (domingo, 12 horas)

Otra final para el Elche de Pacheta

15/12/2018 - 

ALICANTE. Otra final para el Elche. El equipo de José Rojo 'Pacheta' visita este domingo al Rayo Majadahonda, un rival directo en la lucha por la salvación.

Los ilicitanos arrancan la jornada un punto por encima del descenso (aunque el empate de la tarde del sábado en el Reus-Córdoba deja a los tarraconenses como cuartos por la cola con los mismos 17 puntos que el Elche), no conocen la victoria desde finales de octubre (han sumado solo tres puntos de los últimos 18 disputados) y todavía no han ganado como visitantes. Los majariegos, por su parte, acumulan tres partidos sin conocer la victoria, habiendo sumado solo uno de los últimos nueve puntos en juego (un empate (0-0) ante el Deportivo en El Cerro del Espino), pero cuentan con tres más que el Elche.

Los centrales Jorge García y Rafa López y los mediocentros José Antonio García 'Verza' y Carlitos son baja para este partido en el equipo de un Antonio Iriondo que recupera al pivote Óscar Valentín, ya recuperado de la lesión que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas, y al extremo Aitor García que no pudo jugar el choque contra el Cádiz por haber sido cedido precisamente por el conjunto gaditano y existir en su contrato una cláusula del miedo. Así, un posible once del Rayo Majadahonda este domingo podría ser el formado por Basilio en la portería; Luso, el exfranjiverde Héctor Verdés y Morillas en defensa; Óscar, Benito, Enzo Zidane, Carcelén y Varela en la zona ancha; y Aitor García con Aitor Ruibal como pareja de delanteros.

En cuanto al Elche, por segunda jornada consecutiva Pacheta no podrá contar con Tekio, al que se une en la lista de bajas por lesión Borja Martínez que la próxima semana se someterá a una artroscopia para determinar el alcance de sus problemas de rodilla. Gonzalo Villar, Ivan Zotko y Josan Ferrández han viajado a Alcorcón (los franjiverdes se concentran en esta localidad madrileña) con el equipo después de no entrar en la convocatoria hace una semana, mientras que Jony Ñíguez y Chuca se han quedado en Elche por decisión técnica.

La ausencia de Tekio en el lateral derecho será de nuevo cubierta por Alexander González, mientras que Manu Sánchez y Xavi Torres pelearán por ocupar la posición de pivote, de manera que el Elche bien podría iniciar el choque con un once formado por Francis Uzoho en la portería; el citado Alexander con Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en defensa; Xavi Tores y Gonzalo Villar como mediocentros; y Josan, Javi Flores e Iván Sánchez tras Sory Kaba como referencia ofensiva.

Un debutante en la categoría, el igualadino de 31 años Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el encuentro. Será el octavo que arbitre en Segunda División A donde su balance es de cuatro victorias locales y tres empates y su promedio de tarjetas (tomando como referencia los 73 partidos que ha dirigido en categoría nacional) de 5,59 amarillas y 0,32 rojas por encuentro.

Tanto al Rayo Majadahonda como al Elche les ha arbitrado en dos ocasiones; con él los madrileños han cosechado una victoria y una derrota (3-0 en Granada en la jornada cinco), mientras que los alicantinos no conocen la derrota: un empate y una victoria (3-2 al Murcia en la vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso de la pasada primavera). Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián serán este domingo sus asistentes, mientras que José David Martínez Montalbán hará las veces de cuarto árbitro y Marcos Álvarez Moreno de delegado.

La de este domingo será la tercera visita al Cerro del Espino del Elche que, eso sí, no se ha enfrentado nunca al Rayo Majadahonda (las dos ocasiones anteriores que jugó en este escenario lo hizo contra el Atlético Madrileño, perdiendo por 3-0 los dos partidos).


Noticias relacionadas

next
x