ALICANTE. La compañía tecnológica alicantina Orizon ha incorporado en su equipo a Miguel Castaño Hernández como director de Transformación Operativa. Desde esta posición, Miguel Castaño liderará el cambio de arquitectura de la plataforma BOA de la compañía, completando sus funcionalidades y convirtiéndola en un estándar mundial de gestión de rendimiento en un entorno cloud.
Miguel Castaño, madrileño de 48 años, es ingeniero técnico de sistemas por la universidad politécnica de Madrid y máster en Consultoría de Negocio con Especialización en BIG Data & Data Science por Icai-Icade. Miguel Castaño tiene una dilatada trayectoria profesional ligada a la gestión de infraestructuras y arquitecturas tecnológicas. Así, ha sido director de proyectos y arquitectura TI en Repsol YPF, responsable del departamento de Arquitectura Técnica de Sistemas en Correos, director de Transformación Digital y Ciberseguridad del Grupo ICA o CTO de Fujitsu para la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), cargo que ocupaba antes de su incorporación a Orizon.
Cabe recordar que la plataforma BOA de Orizon y su metodología, desarrolladas íntegramente en nuestro país y en las que ya ha invertido cuatro millones de euros, es la única solución del mercado capaz de vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones de manera dinámica (tanto el desarrollo de nuevo software como en funcionamiento), para detectar y eliminar problemas, así como optimizar de forma continua.
Según Miguel Castaño, "el objetivo de convertir BOA en el primer estándar para asegurar el rendimiento de las aplicaciones de cualquier negocio respaldado, además, por los resultados sorprendentes que ya ha tenido su aplicación en grandes organizaciones de este país, convierten en un reto realmente atractivo coordinar la evolución futura de esta solución tecnológica española".