El contrato incluye que el despacho prestará tanto asesoría como defensa jurídica en todas las áreas administrativo, penal, laboral y la duración del contrato es por dos años más otros dos prorrogables
ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer adjudicar del contrato de defensa jurídica por importe de 70.785 € anuales al despacho de Ros Castejón con sede en Torrevieja y Orihuela. El contrato incluye que el despacho prestará tanto asesoría como defensa jurídica en todas las áreas administrativo, penal, laboral y otros que puedan surgir del ayuntamiento.
La duración del contrato es por dos años más otros dos prorrogables. Al contrato se presentaron tres ofertas, de las que finalmente quedaron dos, siendo la de Ros Castejón la mejor valorada en la baremación, según comentaron fuentes del consistorio oriolano. El titular del despacho, Federico Ros, ya representaba al consistorio oriolano en muchas causas, bajo los mandatos de José Manuel Medina y Mónica Lorente, pero hasta el momento había un reparto de asuntos entre varios abogados. Sin embargo, ante las dificultades que ponía el área de Interventor para el pago de las minutas, el equipo de gobierno que preside Emilio Bascuñana decidió sacar el contrato a licitación. Este martes, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicarle el contrato con la excepción que se puede derivar a otro bufete alguna causa muy compleja.
Federico Ros es socio, a su vez, del abogado y ex diputado del CDS Rafael Martínez Campillo en MC Urbanistas y llevan la asesoría jurídica de varios consistorios de la Vega Baja. Su gran competidor en Abogados y Consultores de Administración Local, Acal, que lleva la asesoría de ayuntamientos como Rafal, Dolores, Los Montesinos, Daya Vieja y Benferri, entre otros.