VALÈNCIA. La orquesta de cámara Virtuós Mediterrani ofrecerá un concierto especial en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante, en el número 47 de la avenida de Denia, el miércoles 17 de mayo, a las 20 horas. El espectáculo se titula Ópera sin palabras y se trata de una propuesta original donde la orquesta interpretará diversos fragmentos de óperas del gran repertorio en cuidados arreglos para orquesta de cámara.
En este caso la selección no se limita a los momentos tradicionalmente instrumentales como oberturas, intermedios o danzas, sino que incluye coros y arias en formato instrumental que, interpretados de esta forma, permitirán al oyente admirar y disfrutar estas inolvidables melodías desde otra perspectiva, concentrando la atención en la belleza de la composición por sí misma, más allá de la voz.
En la romántica velada se podrán disfrutar fragmentos de óperas tan queridas como Turandot, Madame Butterfly, Carmen, El trovador, La flauta mágica, La boheme y Aida, entre otras. La orquesta de cámara Virtuós Mediterrani estará dirigida en esta ocasión por su titular, Gerardo Estrada Martínez, y el concierto cuenta con el apoyo del Ilustre Colegio de Médicos de Alicante, que ofrece a la formación alicantina un espacio para llevar adelante su temporada de conciertos y, al público, una alternativa que enriquece y diversifica la propuesta musical de la ciudad.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada vía online (más información en las redes de la orquesta) o en físico, en el establecimiento Rogel Music, en el número 22 de la calle Pintor Cabrera. También se realizan reservas a través del teléfono 661068971 o se adquieren directamente en taquilla el día del concierto, una hora antes del inicio del espectáculo.
El COMA demanda un uso correcto del lenguaje profesional