Hoy es 23 de diciembre

EL RINCÓN DE ALICANTE MOLA MUCHO

Los ocho lugares en los que disfrutar de las mejores vistas de Alicante

8/07/2023 - 

ALICANTE. Visitar los lugares más emblemáticos de Alicante a pie de calle es una auténtica maravilla, pero contemplar la terreta desde las alturas es una experiencia única ¿Todavía no lo habéis hecho? ¡A qué esperáis! A continuación se detallan algunos de los mejores sitios desde donde ver la ciudad de una manera diferente.

  1. Castillo de Santa Bárbara. La fortaleza es el lugar por excelencia para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Dada su extensión, cuenta con varias zonas para contemplar Alicante de una forma única, siendo el Matxo del Castell (su parte más elevada) desde donde resulta más espectacular hacerlo.

Vista de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara.

  1. Castillo de San Fernando. Aunque es mucho menos turística, la otra fortificación de la ciudad también ofrece unas vistas increíbles.
  2. Parque de La Ereta. Se trata uno de los emplazamientos más especiales de Alicante. Aunque su accesibilidad no es la mejor, merece la pena visitarlo y, por unos momentos, dejarsse llevar por la paz que desprende el entorno.
  3. Mirador de Santa Cruz. Situado en el barrio con más encanto de toda la ciudad, característico por sus estrechas calles plagadas de macetas y escaleras, acudir a su mirador a última hora de la tarde es todo un regalo.
  4. Gran Sol. Con el paso del tiempo, este edificio se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad siendo parte fundamental de su skyline. Desde su restaurante se contempla la terreta de una forma singular: el Castillo de Santa Barbara, el puerto, su trazado urbano…
  5. Serra Grossa o Sierra de San Julián. Es otro de los lugares que cuenta con unas de las vistas más increíbles. Culminar una pequeña ruta con esa panorámica es un privilegio.
  6. Paseo del Volado. Localizado en el Muelle de Levante, y con el mar en primer plano, desde este paseo se puede ver Alicante desde otra perspectiva.
  7. Playa de la Almadraba. Pese a que no se trata de un lugar elevado, es uno de los enclaves con más encanto. Desde él se puede observar desde la Serra Grossa, hasta el Faro de Santa Pola, pasando por la playa del Postiguet ¡Una maravilla!

¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál es vuestro favorito?

Noticias relacionadas

next
x