BUSOT. El nuevo pabellón polideportivo de Busot podría ser una realidad a principios de 2024. Así lo ha afirmado a Alicante Plaza el alcalde del municipio, Alejandro Morant (PP), quien ha explicado que, ahora mismo, las obras se encuentran paralizadas porque se tiene que eliminar una línea de tensión que atraviesa la parcela donde se está construyendo, en la parte bajo del polideportivo municipal, junto a la carretera CV-774.
Morant ha informado de que el próximo lunes 18 de septiembre se firmará el acta para eliminar dicha línea y poder reanudar los trabajos que dotarán a Busot de un nuevo pabellón polideportivo. Las obras comenzaron el pasado enero, adjudicadas a la mercantil Eiffage por alrededor de 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de diez meses.
Sin embargo, al paralizarse por la ya explicada línea de tensión, la finalización del pabellón se ha retrasado, previendo que las instalaciones deportivas estén listas a principios de 2024, en enero o febrero. Se trata de un proyecto que comenzó a sonar en 2016 y al que en 2018 la Diputación de Alicante concedió una ayuda nominativa de 700.000 euros.
De hecho, un juzgado contencioso-administrativo de Alicante suspendió esta subvención 'a dedo' concedida por la administración provincial a raíz del recurso que presentó el grupo Compromís contra esta acción. Más tarde, la Diputación Provincial, gobernada por el PP, realizó una petición para cerrar la causa, pero el juzgado rechazó esta solicitud hasta decidir sobre si la administración provincial podía o no dar ayudas directas sin tener un argumentación justificada.