VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de los ediles de Sanidad y de Obras, Alba Laserna y Andrés Martínez, respectivamente, ha visitado recientemente la fase final de las obras en el inmueble municipal que albergará el consultorio médico en la pedanía de La Encina. A la vista de que el grado de ejecución de esta obra está muy avanzado y a punto de finalizar, el alcalde ha mandado contactar con el Departamento de Salud de la comarca para que inicie cuando antes los trámites que permita retomar las visitas médicas en estas nuevas dependencias.
Cerdán ha manifestado que su deseo es poner en marcha el consultorio lo antes posible, aunque es consciente de que aún hay que dotar de mobiliario y del resto de servicios necesarios para su funcionamiento. En este sentido, el alcalde de Villena se ha ofrecido a colaborar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento en todo aquello que permita prestar lo antes posible un servicio de asistencia médica de calidad.
“Esta obra se está acabando, prácticamente está hecha, y ha sido ejecutada al 100 % por el Ayuntamiento de Villena con una inversión de 112.000 euros. Una obra que pone en valor no solo la planta baja, donde estará el consultorio y que ya puede estar disponible para la consulta de los médicos, sino que también se ha puesto en servicio la planta superior que estaba en unas condiciones deprimentes”, ha explicado el primer edil de la ciudad.
Las obras, además de adecuar la planta baja, también ha supuesto la reparación de la cubierta, la reforma integral del segundo piso y la instalación de todos los servicios básicos en suelo, pared, ventanas, instalación eléctrica y conducciones de agua.
La intención del alcalde es destinar este nuevo espacio municipal que se ha creado a nuevos usos de interés de la población de La Encina, un proyecto que acometerá una vez se haga entrega final de la obra y se barajen distintas posibilidades en colaboración con los vecinos y vecinas.