VALÈNCIA. La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha comparecido en Les Corts para exponer sus líneas de gobierno en esta legislatura. La responsable autonómica, quien ha aprovechado su intervención para revelar que se ha afiliado recientemente a Vox, ha protagonizado un discurso que ha soliviantado considerablemente a la bancada de la oposición formada por PSPV-PSOE y Compromís.
La consellera se ha reafirmado, tal y como Vox defiende, en su rechazo al término violencia de género y se ha referido a la "violencia doméstica". "Utilizan a las mujeres como coartada para sus delirios", ha espetado ante el murmullo de sus socios. Una posición que, cabe recordar, también incomoda al PPCV, que sí está alineado con la violencia de género.
Al margen de esta cuestión, Núñez ha protagonizado inicialmente una intervención de carácter nacional, poniendo sobre cuestiones como la negociación de Pedro Sánchez con Junts y la amnistía; ETA, la inmigración, la ley del sí es sí, la manipulación de la Justicia... para explicar el "reto" que supone ser consellera de Justicia "ante la izquierda radical".
Tras esta introducción, la consellera ha puesto el foco principalmente en el compromiso de mejoras para los funcionarios de Justicia (carrera profesional) y puesta en marcha o reforma de infraestructuras, mientras ha regado estas propuestas con críticas a los "parches" de su predecesora, Gabriela Bravo, en la gestión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)