X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nueva gama ECO de Infiniti: otro paso hacia el futuro

17/11/2018 - 

ALICANTE. Infiniti apuesta por una alternativa de garantías al diésel. La marca ha presentado en Alicante su nueva gama ECO: una solución que combina potencia y eficiencia con el medioambiente. Consciente de la evolución que está experimentando el mercado automovilístico, Infiniti ha dado un nuevo paso previo a lo que deparará el futuro con la consolidación de los vehículos eléctricos. 

Plaza Motor pudo asistir a la puesta en escena de los modelos que vienen para convertirse en los pilares de la actual gama de Infiniti: Q30, QX30, Q50 Híbrido y Q60. Dentro de las novedades que prepara Infiniti para 2019, sobresale por encima del resto la llegada de un nuevo SUV del Segmento D. Esta nueva criatura se denominará Infiniti QX50 VC-Turbo y se presentará con plataforma nueva. Además, solo tendrá motores gasolina de última generación. 

A nivel global, la realidad es que los modelos de Infiniti se han asentado con fuerza en España y en Europa. Hace diez años que desembarcó la marca en el continente y en nuestro país y los números reflejan que la marca sí que ha logrado instaurarse con éxito y rapidez. Su estrategia ha pasado en esta ocasión para renovar su gama buscando la eficiencia y manteniendo el buen rendimiento que ofrecen sus motorizaciones. 

En un futuro próximo Infiniti ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones. La tecnología patentada e-POWER de Infiniti presenta un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa, brindando la conveniencia de reabastecerse con combustible, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia de conducción que un EV puro. Como resultado de este énfasis en la tecnología de emisiones bajas, Infiniti espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos electrificados para el año 2025.

En lo que concierne a la oferta mecánica, incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 90 kW (122 CV) o 115 kW (156 CV), y de 2.0 litros y 155 kW (211 CV). El primero está disponible únicamente para el compacto por excelencia de la marca, el Infiniti Q30, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60. En el apartado de motores V6, el Infiniti Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros de 298 kW (405 CV). También destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del Infiniti Q50 con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid®. Un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues.

La inteligencia táctica de Infiniti siempre está en crecimiento y su siguiente maniobra pasa por el Infiniti QX50. Se trata de un SUV de tamaño medio y que como ya se ha explicado, está desarrollado sobre una plataforma nueva. El objetivo pasa por dotar al vehículos de innovaciones tecnológicas y trazar un diseño único potencia el espacio interior de su clase. No obstante, el atractivo del Infiniti QX50 vendrá sin duda bajó su capó: el motor VC-Turbo de Infiniti, el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción. Esta tecnología exclusiva de compresión variable representa una revolución en el diseño de motores de combustión: el VC-Turbo de 2.0 del QX50 se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

El Infiniti Q30 continúa siendo elemento clave en los planes de crecimiento de Infiniti

El Q30 ejemplifica el enfoque en términos de diseño de Infiniti en la actualidad presentando un vehículo que ofrece seguridad y pleno dominio en la conducción, precisión de manejo, y un alto grado de confort y refinamiento. El lanzamiento del Q30, en el año 2016, se produce en un momento de oportunidad significativo para la marca desempeñando un papel fundamental en su crecimiento a escala mundial. Se trata del primer compacto de Infiniti en su cartera de productos que además supuso una firme apuesta de la compañía en el mercado europeo al fabricarse en Sunderland, en el Reino Unido. A día de hoy las ventas del Infiniti Q30 representan un 53% del total de su mercado.

El Infiniti Q60 es un coupé deportivo con rendimiento y dinámica estimulantes

Unas proporciones únicas y unas líneas firmes y musculosas son las responsables del espectacular exterior del Q60 (más bajas y más anchas que las de sus predecesores). Las mejoras en la dinámica del modelo incluyen el innovador motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, ligero y sofisticado que, junto con la nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital, dan como resultado un coupé deportivo premium diseñado y fabricado para ofrecer las mejores prestaciones.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros de alto rendimiento cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia «VR» y es el resultado de la amplia experiencia que tiene INFINITI en los propulsores de seis cilindros. El nuevo motor«VR30» se ha desarrollado para dar más potencia al conductor y ofrecerle 298 kW(405CV) ofreciendo una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. La transmisión del Q60 está acompañada por un sistema de tracción integral inteligente (AWD) de propulsión trasera que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poco agarre.

Nuevo Infiniti Q50 Híbrido MY18

El INFINITI Q50, la berlina deportiva con la que la marca de lujo y altas prestaciones inició su actual estrategia de producto en cuanto a diseño, tecnologías de asistencia al conductor y nuevas motorizaciones, presenta ahora una nueva renovación (MY18) que incide en su apariencia exterior e interior.

En el nuevo modelo Q50 MY18, los diseñadores de INFINITI han aprovechado la oportunidad de crear un diseño especial adaptado a las singularidades y el carácter distintivo de los acabados más deportivos, SPORT y SPORT TECH. El aspecto exterior pone el foco en el rendimiento e incluye mejoras para que los conductores puedan expresarse mediante un diseño más asertivo que transmite fielmente el potencial de rendimiento del automóvil.

Nuevo Centro Infiniti de Alicante 

Infiniti, la marca japonesa de automóviles de lujo y altas prestaciones, ha inaugurado el último de los nuevos Centros de la marca en Alicante. El Centro Infiniti de Alicante está situado en una de las principales vías de acceso a la capital, en la carretera de Ocaña no 10, en un espacio de excepcional visibilidad. El nuevo Centro Infiniti de Alicante atenderá las necesidades de los clientes de la región con los mismos criterios de atención exclusiva que caracterizan a todos los Centros de la marca en Europa y en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next