X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abre en poeta campos vasallos

Nou Embolic, la cocina innovadora con sello de Pinoso aterriza en Alicante

11/01/2019 - 

ALICANTE. Un nuevo espacio gastronómico comienza su andadura en el entorno del Mercado Central de Alicante. En el inicio de la calle Poeta Campos Vasallos se acaba de inaugurar el gastrobar Nou Embolic Alacant, una nueva opción culinaria que en sus fogones ha logrado optimizar e innovar la cocina de Pinoso. Con un amplio horario, pues abre a las 7 de la mañana, este nuevo local pretende con un estilo de cocina contemporáneo acercar y dar a conocer las recetas típicas de la cocina pinosera. 

Dentro de su amplia carta, podemos encontrarnos con diferentes propuestas como la selección de embutido pinosero con pan de masa madre tostado, láminas de corvina sobre encurtidos al estilo coreano, crocante de bechamel con jamón de bellota y tartar de fresas con chocolate blanco, huevo trufado a baja temperatura con ternera gratinada con verdura o una muy sabrosa tabla de pluma y presa ibéricas con membrillo y uva asado, salsa de fondillón y rocas de turrón de Xixona.

Uno de los alicientes más potentes de Nou Embolic es la creatividad y consistencia de sus tapas gourmet en la que destacan Parmentier de arvejas amarillas con papada ibérica y soja tierna, salmón confitado y dorado a 80 grados con patata a la cúrcuma y un Roast Beef saquito de ternera relleno de champiñón cebolla foie y trufa blanca sellado con panceta ibérica, con un toque de espuma de vino. 

En su carta también podemos encontrar otras creaciones como las tiras de pollo al limón también conocidos en la carta de Nou Embolic como tortolitos pinoseros, patatas al montón con longaniza, chorizo y morcilla de Pinoso, piruleta de gambón, faseguras o pelotas de cocido con receta tradicional del municipio de Pinoso, nachos embolicats, tomate de Muchamiel trinchado con ahumados y salazones, milhoja de solomillo de cerdo y queso de cabra a la plancha sobre cebolla caramelizadas o dulces caseros como el flan de chocolate blanco, tarta de miel o un crep de chocolate.

Noticias relacionadas

next