tras casi una década desde su lanzamiento

Nissan produce su Leaf número 500.000

9/09/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Nissan ha producido su Leaf número 500.000 tras casi una década desde el lanzamiento de este vehículo eléctrico al mercado a finales de 2010, según ha anunciado la firma japonesa en un comunicado.

Este hito se logró en la planta de Nissan de Sunderland (Reino Unido) y el vehículo fue a parar a manos de una clienta en Noruega.

"Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan Leaf en 2018 y nos encantó. Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios del Nissan Leaf número 500.000. Este automóvil realmente satisface nuestras necesidades con una autonomía extendida", ha reivindicado Maria Jansen, la nueva propietaria.

Nissan ha subrayado que los clientes de todo el mundo del Leaf ya han conducido más de 14.800 millones de kilómetros en modo eléctrico desde 2010, lo que ha ahorrado unas emisiones de 2.400 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

"Los consumidores han visto cómo se siente un aire más limpio y una menor contaminación acústica durante los confinamientos por el coronavirus. Ahora más que nunca buscan dar pasos positivos hacia un futuro más sostenible y el Nissan Leaf contribuye a estos esfuerzos", ha reivindicado la responsable de Vehículos Eléctricos e Infraestructura de Nissan en Europa, Helen Perry.

Noticias relacionadas

next
x