Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd lugo 2-2 elche cf

Nino rescata al Elche

9/02/2020 - 

LUGO. El Elche sigue en la pomada.

Empate a dos de los franjiverdes en su visita a Lugo, resultado que les permite no solo mantener su buena línea (son ya cuatro jornadas sin perder en las que han sumado ocho puntos de 12), continuar siendo uno de los mejores visitantes de la categoría y, especialmente, seguir en puestos de 'play-off' de ascenso a Primera División, ahora como sextos pero con dos puntos de ventaja respecto al quinto. 

Rahmani en el minuto 13 y Carrillo superada la hora de partido marcan para el Lugo de Curro Torres pero Nino, con dos goles en el 86 y el 87, evita que los suyos se vayan de vacío. Gracias al doblete del veterano delantero almeriense que con el primero de sus tantos se convertía en el máximo goleador de la historia del club, el equipo de José Rojo 'Pacheta' encuentra en los minutos finales del duelo del Anxo Carro un acierto que les había faltado hasta entonces.

Falta de acierto del Elche

El Lugo, cuyo técnico tuvo que lidiar con las bajas de última hora de Carlos Pita y Gerard Valentín, hizo debutar en el once a Jaime Seoane y confió el ataque al exfranjiverde Cristian Herrera, Carrillo y Yannis Rahmani, rompió la igualada antes del cuarto de hora por mediación precisamente del centrocampista franco-argelino a centro del Campabadal pero el Elche, que inició el choque con el mismo once con el que había encarado la cita ante el Málaga, dispuso de un buen número de ocasiones para no solo adelantarse en el marcador, también irse al descanso con un resultado mejor: ya en el minuto 11, en una bonita acción de ataque protagonizada por Pere Milla, Josan y Fidel, el esférico se paseaba hasta dos veces por el área pequeña de la meta defendida por Ander Cantero y terminaba golpeando en uno de los palos; poco después de 1-0, 'Nuke' Mfulu remataba de  cabeza desviado un centro de Fidel; a la media hora de juego, era a pase de Nino el que gozaba de una buena oportunidad para marcar; y en el 41, era Pere Milla el que se topaba con un acertado Cantero.

La primera mitad, eso sí, finalizó con susto para el Elche puesto que a Cristian Herrera se le anuló, a instancia del videoarbitraje, un gol por falta en el inicio de una acción en la que una asistencia de Rahmani le había colocado ante Édgar Badía, batiendo el delantero canario al meta franjiverde.

Nino y diez más 

Tras el paso por vestuarios, el Lugo pudo volver a marcar en una indecisión defensiva de los franjiverdes que casi termina en gol precisamente de Cristian Herrera, pero también el equipo de Pacheta empatar de haber atinado con su cabeza Ramón Folch en un centro de Nino. Finalmente fueron los locales los que vieron puerta en una falta lateral botada por Rahmani y cabeceada a la red por Carrillo. 

El segundo tanto del Lugo llegó superada la hora de juego, concretamente en el minuto 62, pero el Elche no le perdió la cara al partido.

Pacheta, que poco antes del gol de Carrillo había dado entrada a Iván Sánchez por Fidel, decidió agotar los cambios haciendo debutar a Jonathas, el último refuerzo del mercado de invierno, y metiendo a Dani Escriche, autor del segundo de los franjiverdes en su victoria sobre el Málaga; y su mayor ambición fue finalmente recompensada pero por las botas y la cabeza de Nino: el almeriense, con un disparo ajustado al palo desde la frontal en el minuto 86 y un soberbio cabezazo en el 88 evitó la derrota, haciendo justicia a lo que se había visto sobre el verde.

Ficha técnica:

2 - CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, Canella (José Carlos, min. 46), Jaime Seoane (Fernando Seoane, min. 70), Jaume Grau, Álex López (Iriome, min. 80), Herrera, Carrillo y Yanis Rahmani.

2 - Elche CF: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josan (Jonathas, min. 67), Folch, Mfulu (Dani Escriche, min. 67), Fidel (Iván Sánchez, min. 59), Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, min. 13: Rahmani; 2-0, min. 62: Carrillo; 2-1, min. 86: Nino; 2-2, min. 88: Nino

Arbitraje: el colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos castiga con una amarilla a Jaime Seoane, Cristian Herrera, Peybernes y Carrillo del Lugo; y a Óscar Gil, Gonzalo Verdú y Ramón Folch por el Elche.

Incidencias: 4.246 espectadores en el Anxo Carro.

Noticias relacionadas

next
x