X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-1 valencia mestalla

Ni oficio ni beneficio

17/11/2019 - 

ALICANTE. Empate a un gol del Hércules con el Valencia Mestalla que seguirá una jornada más en posición de 'play-out' de descenso a Tercera, ahora con 12 puntos, uno más que el Nàstic que marca la zona de peligro.

El equipo de Jesús Muñoz cede un empate en un partido en el que salvo en el inicio del segundo acto fue sensiblemente inferior a su rival, un filial valencianista que no solo no mereció perder en el José Rico Pérez, es que contó con una decena de ocasiones clarísimas que no convirtió en gol por un inspirado Ismael Falcón y el palo. 

El conjunto de Chema Sanz terminó encontrando el camino del gol, empatando un duelo que Jona había desequilibrado en el minuto 51, en la última jugada, en una acción la que a los blanquiazules no solo se les vieron todas las costuras, es que pusieron de manifiesto una falta de oficio impropia de futbolistas con su bagaje.

Baño del Mestalla

El de este domingo fue el enésimo pobre encuentro del Hércules, esta vez con la agravante de que se medía a un rival directo. 

Los blanquiazules, que iniciaban el duelo con la única novedad de Jona por Benja con respecto al choque de Castellón de la jornada anterior, se vieron ampliamente superados por un filial valencianista que tardó muy poco en poner cerco al área de Falcón, tanto en acciones a balón parado como en jugada, salvando el meta gaditano del Hércules a los suyos en sendas acciones protagonizadas por Esquerdo (un disparo desde la frontal al que respondía el portero con una parada antológica a contrapié) y un Jordi Sánchez que a la media hora de juego, en un error en la zona ancha de Moha, se plantaba solo ante Falcón pero perdonaba en el mano a mano con un disparo por encima de la portería. 

Tal era el baño que estaba recibiendo el Hércules que a ocho minutos para el descanso Muñoz daba entrada a Diego Benito por Víctor Olmedo, una decisión que era recibida con gritos de "fuera, fuera" por la grada. El movimiento se traducía en retrasar a Fran Miranda a la posición de central y desplazar a Álvaro Pérez al lateral derecho. La decisión fue muy cuestionada por el público, pero la realidad es que la pareja de delanteros del Valencia Mestalla, el citado Jordi Sánchez y Sergio Moreno, había llevado de cabeza a la zaga blanquiazul (ganaban todos los balones, tanto por velocidad como por alto (esto último algo habitual desde la lesión de Samuel) y especialmente el flanco derecho de la misma (el afectado por el cambio).

El cambio permitió, de entrada, frenar al filial valencianista que era el único que, a base de juego directo y verticalidad por las bandas, parecía con opciones de marcar sobre el verde del coliseo blanquiazul. La duda es si ayudaría también a que el Hércules ganara cuota de protagonismo con el balón y especialmente criterio y es que salvo una falta frontal al borde del descanso (botada precisamente por Diego Benito y que se perdía por encima de la meta rival), en ataque no dio señales de vida.

Gol del Hércules

Tras el paso por vestuarios se confirmó la mejoría de los blanquiazules que además de empezaron a disfrutar de la posesión, adelantaron líneas (especialmente Yeray González) y empezaron a pisar de una vez el área de Bernad. No obstante lo anterior, en un balón largo, Jordi Sánchez estuvo a punto de hacerle un lío a Fran Miranda (su pareja de baile desde el cambio), evitando de nuevo Falcón el tanto del espigado delantero barcelonés. La acción fue justo la inmediatamente anterior a la del tanto del Hércules, una jugada en la que Moha se monta en la moto, le gana por piernas a David Castro y pone un centro al corazón del área donde Jona, libre de marca, no perdona.

Falcón lo para casi todo

El tanto permitió serenar los nervios y afianzar la apuesta de Muñoz, pero no mermó los ánimos del rival que siguió buscando con decisión el área de Falcón y obligándole a lucirse en otras dos jugadas en las que Carlos González (el primero de los dos cambios que introdujo Chema Sanz para evitar la derrota) se encontró con el inspirado meta gaditano. 

Parecía que era el día de Falcón (la grada coreó su nombre en varias fases del duelo) y no el de los delanteros del Valencia Mestalla, pero en el último arreón, tras una recuperación en su campo, los de Chema Sanz consiguieron marcar en una jugada en la que le ganan la espalda a Álvaro Pérez y aunque el disparo de Jordi Sánchez se encontraba con el palo, el rechace era aprovechado por Pablo Jiménez (la segunda rotación del Mestalla este domingo en Alicante) para, ante la falta de actitud defensiva de los blanquiazules, empatar y hacer algo de justicia a lo visto sobre el verde.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Jona (Benja Martínez, min. 76), Carlos Martínez, Yeray, Víctor Olmedo (Diego Benito, min. 37), Moha, Álvaro Pérez y Borja Martínez (Alejandro Alfaro, min. 68).

1 - Valencia Mestalla: Bernad, Javi Jiménez (Carlos González, min. 63), Guerrero, Hugo Guillamón, Adri Gómez, Jordi Sánchez, Esquerdo, David Castro, Pascu, Moreno y Alfred Planas (Pablo Jiménez, min. 74).

Goles: 1-0, min. 51: Jona; 1-1, min. 94: Pablo Jiménez.

Arbitraje: el montisonense Antonio Monter Solans mostró amarillas a Pablo Íñiguez y Benja por el Hércules y a Javi Jiménez por el Valencia Mestalla.

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez en una tarde-noche tan fría como ventosa.

Noticias relacionadas

next
x