Hoy es 13 de julio

como ganadores del Benidorm Fest

Nebulossa ya tiene su reconocimiento en el Mirador de la Música de Benidorm

9/07/2024 - 

BENIDORM. Maria Bas y Mark Dasousa, Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024, desde este lunes forman parte del Paseo de la Música de Benidorm tras añadir su nombre al tótem que, con la forma del Micrófono de Bronce, identifica al festival, y luce en este punto del Paseo de Tamarindos.

El grupo de Ondara se suma así a Chanel (2022) y Blanca Paloma (2023) en un paseo dedicado a los artistas ganadores del trofeo con forma de Sirena del Festival Español de la Canción de Benidorm (1959-2006) y a los del actual Benidorm Fest con el que España selecciona la canción que le representa en el Festival de Eurovisión

Como complemento al acto de presentación de la mañana de la cuarta edición del Benidorm Fest, que tendrá lugar en 2025, la tarde ha albergado el ‘Benidorm Fest Chill Out’, un acto más íntimo, centrado más en la ciudad. El evento ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; del concejal del área, Jesús Carrobles y otros miembros de la corporación; del senador, Agustín Almodóbar; y del diputado autonómico, José Ramón González de Zárate.

La consellera de Innovación y Turismo, Nuria Montes, también ha asistido a la fiesta ‘chill’ y un destacado número de representantes del asociacionismo local. Entre ellos, las reinas de las Festes Majors Patronals 2024, Valentina Almodóbar y Laia Zamora y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, María Dolores Cano y Jaume Cortés.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha presentado en el que han actuado Almácor, St. Pedro y Nebulossa que interpretaron los temas que defendieron en el Benidorm Fest: ‘Brillos platino’, ‘Dos extraños (cuarteto de cuerda)’ y ‘Zorra’.

Toni Pérez ha entregado en mano a Nebulossa su placa en bronce que los componentes del grupo de Ondara han posicionado debajo de la ganadora del año anterior, Blanca Paloma.

El Paseo de la Música suma así un nuevo nombre. Un tributo más a los artistas que han triunfado en la ciudad y la han proyectado y proyectan más allá de sus fronteras, poniendo en valor el estrecho vínculo de Benidorm con las artes, especialmente la música.

Noticias relacionadas

next
x