la concejalía de actividades autoriza el permiso de obras y una nueva licencia ambiental

Murcia Puchades desembarca en València con un hotel de 4 estrellas y 53 habitaciones

28/01/2023 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València se prepara para una nueva inversión hotelera. El empresario benidormense Francisco Murcia Puchades, expresidente de los promotores valencianos durante más de una década, se lanza a la conquista de la plaza valenciana con el que será su primer alojamiento en el 'cap i casal'. Se trata de un hotel de 4 estrellas y de 53 habitaciones en el número 4 de la calle Salamanca, cuyo proyecto básico de obras y actividad ya ha autorizado la concejalía de Actividades del Ayuntamiento de València.

El empresario impulsa este proyecto a través de la mercantil Dreamworks Hotels & Resorts, constituida hace cerca de 3 años, y con la que quiere 'atacar' la ciudad con más proyectos hoteleros. Sin embargo, su plan es ir paso a paso y para este primer complejo reformará y ampliará un inmueble en el céntrico barrio de l'Eixample. Una ubicación en pleno centro de la ciudad que cuenta con buenas conexiones con la Estación del Norte y la Estación Joaquín Sorolla

Tras dos años de espera -la licencia para realizar las obras en el citado edificio se solicitó en septiembre de 2020-, Actividades ha dado luz verde al proyecto de la mercantil, que pasará a acometer los trabajos de reformas. Estas deberán iniciarse "en el plazo de 6 meses" y no podrán dilatarse más de dos años. La concejalía dirigida por Lucía Beamud también ha autorizado la licencia ambiental, necesaria para poder poner en funcionamiento el hotel. 

El proyecto consta de planta baja, seis pisos y un ático, así como una planta cubierta con aljibe y casetón. En total, contará con 53 habitaciones dobles: ocho por planta, salvo en el ático, que albergará cinco. En la planta baja se situará la recepción, la cocina, una cafetería-comedor que tendrá una capacidad para 68 personas, unos aseos comunes y un cuarto de instalaciones, de acuerdo con el proyecto al que ha tenido acceso este diario.

La superficie total construida será de 1.900 metros cuadrados, ya que el proyecto prevé la rehabilitación integral del edificio que actualmente cuenta con cinco plantas y ático, pero se elevará a un total de siete pisos. El edificio pasará a ser de uso residencial a hotelero, y aunque no contará con un parking sí tendrá 11 plazas de aparcamiento para bicis. 

Apertura para 2024

Según explica el empresario a este diario, su concepto es el de un alojamiento 'boutique' basado en "la exclusividad de los detalles, el diseño y el confort". En estos momentos, se han iniciado contactos con varios operadores para su explotación, aunque también contempla la posibilidad de la gestión directa. Su objetivo es abrir el hotel a finales de 2024.

Pero, además, su hoja de ruta pasa por ganar músculo en València. Aunque Murcia Puchades lleva años en el sector inmobiliario con varios proyectos de obra nueva, principalmente en la costa alicantina, ahora ha dado el salto al segmento turístico en València. Y la idea es engrosar aún más su cartera con nueva oferta alojativa.

"Nuestro objetivo es hacer más proyectos en la ciudad y su área metropolitana a través de la nueva mercantil que hemos creado para este hotel", explica. De hecho, ya estaría buscando nuevas ubicaciones en zonas prime y turísticas, aunque reconoce que no siempre es sencillo por la tipología de inmuebles que hay en el mercado. No obstante, insiste en que València está ahora mismo en su radar por el crecimiento que está experimentando en los últimos años.

Noticias relacionadas

next
x