ELCHE. Ignacio Fierro Bandera, asesor científico del Museo Paleontológico de Elche y gestor de GeaLand Patrimonio, acudió al curso de verano El patrimonio geológico-minero como recurso turístico organizado por la Universidad de Murcia en Mazarrón. Bajo el título Estrategias para convertir el patrimonio geológico y minero en un recurso turístico expuso ejemplos prácticos y experiencias desarrolladas desde el museo ilicitano y GeaLand. Y es que el MUPE tiene gran experiencia en la gestión del patrimonio geológico y paleontológico al contar con la estrategia específica FOPALI.
Entre las conclusiones de la intervención de Fierro, se puso de manifiesto como el inventario de Lugares de Interés Geológico y su valoración resulta fundamental para gestionar el territorio y promover acciones que tengan en cuenta el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
A este encuentro acudieron, entre otros, importantes especialistas en materia de patrimonio geológico y minero del Instituto Geológico y Minero de España, de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España.