Hoy es 13 de septiembre

Sánchez, en València: "Siempre hemos ido contra todo pronóstico; es la historia del PSOE y la mía"

Foto: EDUARDO MANZANA
15/07/2023 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un mitin del PSOE en València este sábado en el que ha hecho un llamamiento a la movilización para las elecciones del próximo 23 de julio. La cita se ha centrado en un repaso a la historia del partido y a los "avances sociales", en la petición del voto a las mujeres ante los "retrocesos" que prevén con la derecha en el poder y en vaticinar que los socialistas revalidarán el Gobierno pese a las encuestas. 

Sánchez, recibido con grandes ovaciones del auditorio del Palacio de Congresos de València, incluso ha realizado una referencia a sí mismo. "Nunca lo hemos tenido fácil. Siempre hemos ido contra todo pronóstico. Es la historia del PSOE y mi historia también es esa como secretario general. Ganamos dos primarias contra todo pronóstico. Ganamos unas elecciones en 2019 contra todo pronóstico. Así que lo que va a pasar el 23 de julio es que vamos a ganar", ha afirmado. 

El presidente del Gobierno, que ha agradecido a Ximo Puig su gestión al frente de la Generalitat durante los últimos ocho años, ha remarcado que la derecha plantea "falsas disyuntivas". "O Sánchez o España, dicen. ¿Y si yo os dijera que o Feijóo o la paz universal? ¿O Feijóo o la paella valenciana? Es peligroso lo que dice la derecha. ¿Los que no nos voten no son España? ¿qué van a hacer con nosotros? La pregunta que hay que responder el 23J es si queremos un Gobierno que avance con nosotros al frente o un Gobierno de Feijóo con Santiago Abascal", ha señalado. 

Sánchez, al igual que sus predecesores en la palabra –Ximo Puig y la ministra y cabeza de lista al Congreso por Valencia Diana Morant–, ha dirigido su llamamiento especialmente a las mujeres. "Frente a la coalición que va contra las mujeres, aquí estamos el PSOE. Pido el voto de todas ellas. Que ninguna mujer se quede en casa", ha dicho. 

Foto: EDUARDO MANZANA

El líder del PSOE ha enumerado los logros legislativos con sello de su partido: las leyes de matrimonio homosexual, de violencia de género y de igualdad salarial. "Si este es el siglo de las mujeres, necesitamos gobiernos que las defiendan", ha señalado. "Esto no es ni felipismo, ni zapaterismo ni sanchismo, se llama socialismo", ha añadido. Entre las promesas más destacadas, la de aumentar los permisos de maternidad y paternidad a las 20 semanas.  

"Vamos a ganar las elecciones porque lo hemos hecho bien, pese a los errores", ha comentado Sánchez. Así, ha reivindicado el "crecimiento de la economía pese a la guerra de Ucrania", que "nunca ha habido tanta gente trabajando en España" y que su Gobierno es "intachable". "Con nosotros se cumple la Constitución Española en todos los territorios", ha señalado en referencia a Cataluña. 

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que "no es ninguna broma tener a una presidenta de un parlamento apartándose de la pancarta de violencia de género" –en referencia a que la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox) no se colocó en la del minuto de silencio por la última mujer asesinada– "o que se cuestione la vacunación desde el país referente en ella". 

"Tan responsables son los que ponen a esta gente en los puestos como aquellos que los votan. Eso se llama claudicación ante el machismo. Y esa es la diferencia. Que nosotros pactamos con quien haga falta para avanzar en derechos y libertades y ellos lo hacen con Vox para recortarlos", ha apuntado. 

Además, ha denunciado las "consecuencias" que ya se están viendo del pacto PP-Vox en la Comunitat Valenciana, como que "Feijóo diga que un caso violencia de género es un divorcio duro", en referencia a las palabras del líder del PP sobre la condena por violencia de género al candidato de Vox, Carlos Flores, contra su exmujer.

Noticias relacionadas

next
x