ALICANTE. "Somos conscientes de nuestro espacio (12 comensales) pero eso nos da ventaja para que nuestros clientes sientan más de cerca nuestra cocina", David Gallego, responsable de Miku Izakayasushi & Fusión junto a su socio Maximiliano Martino, sabe que los sabores no entienden de distancia y más en una barra donde el sushi y los sabores de raíces sudamericanas conviven.
Estos dos chefs, que se conocieron trabajando codo a codo y sin fuego en la barra del Katana Street Food Corner en pleno pulmón del mercado, quieren dar una vuelta gastronómica al sushi tradicional con un carta que rota cada 90 días según el estado del producto. En aquella pequeña barra, forjaron una dinámica de trabajo y espacio con el fin de formar parte de ese juego de sabores de fusión de cocinas de Asia y Latinoamérica que en Miku quieren resaltar.
Con experiencia en otros fogones como Streetxo Londres, La Ereta o Lluvia, el alicantino Gallego tiene ganas de ofrecer un estilo de cocina basada en un equilibrio de sabores donde reina el Ramen de 8 horas de cocción, exóticas salsas, ostras, pato, carne vieja con salsa tonkatshu, taco de salmón macerado, ceviche, gamusín o, por supuesto, un exquisito sushi de explosión de sabores.
Para el chef uruguayo Maximiliano Martino "la fusión de sabores potencia el gusto" que podrán disfrutar a la par un total de 12 comensales y en el futuro cuatro mesas en la terraza. La denominada mezcla de cocina Nikkei nace de la fusión de mezcla entre los sabores más deliciosos de raíces japo-peruanas.
Para degustar los sabores de Miku, que en japonés significa futuro, Martino y Gallego, acercarán los aromas de su barra a partir del próximo viernes en la IIª edición de Alicante Gastronómica.
XIV Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche