Hoy es 19 de enero

coordinador de cs en la ciudad de alicante 

Miguel Ángel Sánchez (Cs): "Somos un partido necesario y amortiguador para alejar a PSOE y PP de los extremos"

2/05/2021 - 

ALICANTE. Miguel Ángel Sánchez, jefe de gabinete de la vicealcaldesa de Alicante, es el nuevo coordinador local de Ciudadanos en la ciudad. Asumió el cargo en febrero, con la renovación de las estructuras locales en toda la Comunitat Valenciana, y asegura que su reto es dar más visibilidad a la marca y hacer crecer en militantes. Admite que el partido no pasa por su mejor momento, pero quiere hacer gala de la estabilidad que aportan los ediles de Cs a los gobiernos del Ayuntamiento de Alicante y a la Diputación Provincial

-¿En qué situación se encuentra el proyecto de Ciudadanos en la ciudad de Alicante?

 -El proyecto de Cs en Alicante está más vivo que nunca. Reconozco que ha habido cierto revuelo por los últimos acontecimientos a nivel nacional con la moción de censura en Murcia y la precipitación de las elecciones en la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a Alicante ciudad, el proyecto está vivo; es estable y hay una nueva dirección, que dirijo yo, elegida con un amplio consenso, sin ningún pero. Hemos diseñado un proyecto sólido y consistente, acompañado de todas las políticas que se están haciendo tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante.

A nivel nacional, debemos reconocer que estamos en una situación difícil a la espera de lo que los resultados de Madrid, pero estoy esperanzado en que sacaremos un buen resultado. 

-¿Temes que un mal resultado en Madrid puede tener consecuencias en el proyecto nacional?

-No me gusta hablar de futuro. La política es muy volátil de un día para otro. Yo soy como Simeone, de partido a partido. Y a día de hoy, el partido que estamos jugando en la ciudad de Alicante es que tenemos una afiliación muy comprometida; hemos hecho un proyecto muy sólido y hemos convertido a Alicante en el epicentro nacional de todas las actividades del partido, a excepción, claro está, de Madrid. Estuvo el eurodiputado José Ramón Bauzá; compartió un café con todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana; más tarde vino, Luis Garicano, para hablar de los fondos europeos...creo que Alicante está en una situación muy ventajosa a los dos gobiernos que compartimos, que son gobiernos fuertes y estables dentro del panorama nacional.

"Los ciudadanos lo que necesitan ahora es tranquilidad; y los partidos deben transmitir tranquilidad. y seguridad para poder levantar los negocios y poder reactivar la economía"

-Pase lo que pase en Madrid, ¿hay que cambiar de aliados?

-Ahora mismo, me remito a las palabras de mi coordinador en la Comunitat Valenciana; el pacto en la ciudad de Alicante como en la Diputación son pactos sólidos y estables. A la vista están todas las políticas que estamos desplegando, sobre las que no existe un ruido o pelea, como pasaba en el mandato anteriores con el tripartito PSPV-Compromís-Guanyar. Los ciudadanos lo que necesitan ahora es tranquilidad; y los partidos deben transmitir tranquilidad. y seguridad para poder levantar los negocios y poder reactivar la economía. Eso es lo más importante en estos momentos.

-¿Qué ideas y proyectos tienes en marcha para hacer crecer a Ciudadanos en la ciudad de Alicante?

-Dentro de toda la estructura orgánica que tenemos en la ciudad, somos ocho personas, y a su vez, hemos creado un organigrama de 40 personas, que es como un equipo adjunto a la junta directiva, que está trabajando en los diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en la ciudad. Entre los planes a futuro, vamos a solicitar la candidatura para acoger el Campus Joven nacional de Cs,  y hemos puesto la iniciativa Tú en las instituciones, que trata de acercar al afiliado y a la ciudadanía al trabajo que hacemos en las administración, tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en la Diputación para que conozcan más de cerca que se hacen dentro de las instituciones.

-¿Admite que ha faltado que la militancia estuviera más activa?

-Es cierto que hemos pasado momentos complicados; no sólo a nosotros, si no a todos los partidos. Hemos pasado un año de pandemia. Ciudadanos no tiene la estructura histórica que puede tener un partido como el PSOE o el PP, pero sí que somos un partido joven, que tiene muchísimas ganas de hacer las cosas mejor que PP y PSOE. La pandemia nos ha alejado un poco de los ciudadanos; se han producido cambios orgánicos, hace un año estaba Albert Rivera; ahora está  Inés Arrimadas, pero creo que ahora mismo se está estructurando el partido, de manera correcta; tenemos los cargos ocupados, como Teresa Ortiz al frente de Organización o Jesús Gimeno, en Institucional y estamos sentando las bases para el trabajo de los próximos dos años y trabajar con confianza y fe en hacerlo lo mejor posible.

"Cuesta vender la gestión; no es lo mismo tener la presidencia de la Diputación que la vicepresidencia"

-Has comentado que los acuerdos con el PP son estables y sólidos, pero ¿cuesta vender la gestión de Ciudadanos?

-No sólo pasa en Alicante, pasa en muchos municipios: no es lo mismo ser el alcalde que el vicealcalde. No es lo mismo tener la presidencia de la Diputación que la vicepresidencia. Siempre va a tener más visibilidad el alcalde o el presidente de la Diputación que los vices. Eso es un hecho objetivo, pero todos los éxitos que se están logrando vienen acompañados de políticas útiles por parte de Ciudadanos.  Hemos aprobado el Catálogo de Edificios Protegidos; hemos sacado unos presupuestos con la abstención del PSOE, que es algo histórico; es decir, que ahora mismo somos un partido más necesario que nunca. Sólo hay que ver la crispación que se están generando en Madrid y Cs es el único partido que está poniendo calma y sosiego en vez de pensar de de manera partidista. Insisto, somos un partido necesario y amortiguador para alejar a PSOE y PP de todos los extremos que dividen a la sociedad.

-En el caso de Alicante, ¿crees que el PP se apoya demasiado en Vox o Vox le echa muchos cables al PP?

-En Alicante, nuestro objetivo es hacer políticas de consenso con todos los grupos políticos. No sólo con Vox o PSOE, sino con todos. Lo estamos intentando, siempre, en cada negociación. Pero no podemos evitar que cada partido tenga su estrategia o juego, y a veces entran unos, a veces otros.

Noticias relacionadas

next
x