ALICANTE. Metrovacesa consolida su posición predominante en el desarrollo del nuevo barrio de Benalúa Sur, en Alicante. La promotora cotizada acaba de obtener licencia para la construcción del que será su tercer proyecto residencial en el sector con otras 46 viviendas. Se trata de un nuevo edificio en el que prevé abordar una inversión de 4,5 millones que quedará posicionado en la parcela configurada por la calle Alberola, la avenida de Elche y la Plaza Agatángelo.
Hasta ahora, la compañía ya ha lanzado la comercialización de sus dos primeras promociones en ese mismo ámbito: Adamar y Thalassa. La primera de ellas se sitúa en el frente de la avenida de Alona. Se compone de 52 viviendas de dos a cuatro dormitorios con una superficie media de 126 metros cuadrados y piscina comunitaria en la azotea.
La segunda, Thalassa, tiene fachada en Catedrático Soler, y se compone de 47 viviendas, también de entre dos y cuatro dormitorios, con superficies que oscilan entre los 70 y los 147 metros cuadrados. En principio, se prevé que la construcción de ambas pueda quedar finalizada a finales de 2023. Eso sí, la entrega de la nueva y tercera promoción, que todavía no se ha iniciado, quedará aplazada como mínimo hasta 2024.
Como los dos anteriores, este tercer residencial, concebido como un edificio de seis plantas, dispondrá de plazas de garaje, bajos comerciales y piscina exterior en la planta cubierta, en un emplazamiento próximo al centro y al Puerto. A su finalización, Metrovacesa habrá puesto en el mercado un total de 145 viviendas situadas en el que se considera como uno de los últimos barrios de nueva creación integrados en el casco urbano de la capital.
Junto a Metrovacesa, la segunda promotora que también proyecta el desarrollo de tres residenciales en Benalúa Sur es Aedas Homes. Se trata de los promociones Savery, Ayanz y Balmis con 42, 35 y 60 viviendas respectivamente, de las que también se han iniciado sus primeras obras.
Como viene informando este diario, en ámbito de 75.000 metros de superficie que engloba la primera unidad de ejecución del Plan Parcial de Benalúa Sur se dará cabida a 11 residenciales con un total de 597 viviendas en torres de como máximo siete alturas.