PETRER. Petrer volverá al esplendor de la época medieval durante el próximo fin de semana, los días 24 y 25 de septiembre, en el mercado medieval que se celebrará en la plaza dura del Mercado de la Frontera, que será decorada expresamente para la ocasión.
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha destacado que el mercado es una de las primeras actividades de las Fiestas Patronales que se celebran a principios de octubre en honor a la Virgen del Remedio. "El año pasado ya recuperamos el mercado temático, pero en esta ocasión no habrá restricciones ni aforos", ha subrayado.
La inauguración del mercado medieval será a las 11:00 horas del sábado, con un pasacalles de zancudo y bola esférica y música medieval en directo por el recinto en el que no faltará una treinta de puestos y casetas comerciales con diferentes productos, con la participación del colectivo local Més que Art.
Durante todo el fin de semana hay una variada programación de actividades infantiles gratuitas como pintacartas o colchonetas, y espectáculos de fuego y títeres.
Tortosa ha destacado que "el mercado medieval se ha convertido en uno de los eventos de referencia de nuestras fiestas patronales y este año vuelve con toda su esencia tras la pandemia". La concejala ha hecho un llamamiento a la participación animando "a vecinos y visitantes a disfrutar de este fin de semana medieval lleno de espectáculos y actividades que no dejan a nadie indiferente".