ELCHE. La iniciativa emprendedora MelNatur nace de la idea de llevar a casa uno de los productos más naturales y beneficiosos para la salud: la miel y sus derivados. Es un proyecto impulsado por la emprendedora Sara Escobar desde Torrellano, en Elche, que quiere ir un paso más allá e intervenir, "tratando de generar un impacto positivo en el consumo", con la especialización, no solo en la distribución de la miel y sus derivados, sino en la distribución de productos naturales y sostenibles, "con altos estándares de artesanía, calidad, cuidados y vida saludable". Así, Escobar presentó este proyecto emprendedor de la provincia de Alicante en un pitch del Workshop 'Tips para una comunicación efectiva' en el que participaron startups y pymes con el fin de mejorar su comunicación.
Por este motivo, quieren convertirse en la distribuidora especializada referente y preferida en el mercado por comercializar productos certificados, sostenibles y artesanales en sector salud, estético, alimentación e higiene con "excelentes estándares de calidad". Y es que, tal y como explican desde esta iniciativa emprendedora en la provincia de Alicante, "consideramos que el éxito de una empresa no recae solo sobre los productos de los que dispone. Somos una distribuidora que selecciona y evalúa que los productos cumplan con excelentes estándares de calidad y sean procedentes de empresas que desarrollan su actividad mediante técnicas artesanales, ecológicas o sostenibles".
De este modo, dan importancia a la promoción del producto de proximidad, disminuyendo así las emisiones de gases del transporte y también apuestan por un packaging sostenible, con la intención de reducir el consumo de plástico y reutilizar los materiales.
La empresa comenzó a dar sus primeros pasos en 2020 y tienen más de 450 clientes en la Comunitat Valenciana y Murcia. Así, llegan a sus clientes a través de un departamento comercial que acerca sus productos a negocios locales clave y que dan información técnica y específica de los productos que distribuyen. Asimismo, están en pleno desarrollo de un Departamento de Marketing para su posicionamiento y estrategia de ventas y trabajan con más de una docena de fabricantes locales y nacionales.
El Workshop 'Tips para una comunicación efectiva' en el que participaron startups y pymes con el fin de mejorar su comunicación se celebró en las instalaciones del Parque Científico de la UMH, en Elche y estuvo organizado por CEEI Elche junto a Alicante Plaza en el marco del programa Llamp 3i. En esta jornada, profesionales de la comunicación dieron consejos para comunicar con éxito, para poner en valor las fortalezas de un proyecto a través de palabras e imágenes, para captar la atención del destinatario y para identificar los mensajes clave indispensables en un discurso persuasivo.