Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SD EIBAR 0-1 ELCHE CF

Mejor, imposible

30/09/2020 - 

EIBAR. Mejor imposible. El Elche inaugura su casillero de victorias en su segundo encuentro del curso. 

Los franjiverdes derrotan a domicilio por cero goles a uno a un rival directo, el Eibar, gracias a un tanto de Lucas Boyé

El delantero argentino y el crevillentino Josan Ferrández fueron los más destacados en el equipo de Jorge Almirón (esta vez ya sentado en el banquillo) que se adelantó al borde del descanso e hizo gala de mucho orden y concierto en defensa ante el empuje de un rival que, en el arranque del segundo acto, desperdició una pena máxima y que, si bien se hartó de tener el balón y colgarlo sobre la meta de Edgar Badía, no logró disfrutar de más ocasiones de peligro.

Debut soñado

Con la novedad del citado Lucas Boyé en el once por el lesionado Cifu y el mismo sistema de cinco defensas (con Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema como centrales y Josan y Fidel como carrileros), con Raúl 'Guti' y 'Nuke' Mfulu en la sala de máquinas, 'Tete' Morente y Pere Milla de interiores y Boyé en punta decidía Almirón encarar un choque en el que su equipo fue el protagonista en los primeros compases aunque sin llegar a gozar de oportunidades para adelantarse más allá de un duro disparo del delantero argentino que repelía bien colocado Dmitrovic

Ahora bien, con el paso de los minutos el Eibar logró no solo a equilibrar el juego, también empezar a volcar el campo hacia la meta de Edgar Badía. 

Gracias a los balones colgados por Pedro Léon y especialmente el japonés Takashi Inui, que desde el costado izquierdo (obligando a Josan a multiplicarse en tareas defensivas) del ataque armero también buscaba por dentro la meta franjiverde, el Eibar empezó a encerrar al Elche en su campo pero a nueve minutos para el descanso, gracias a un robo de 'Nuke' Mfulu y una buena acción de 'Tete' Morente, el debutante en el once Boyé aprovechaba un rechace de la zaga local al disparo del extremo linense para, con mucha calidad, batir a Dmitrovic.

El Eibar desperdicia una pena máxima

El Eibar acusó el golpe pues se puede decir que con el tanto de Boyé finalizó por adelantado el primer acto.

Eso sí, el paso por vestuarios le permitió a José Luis Mendilibar ponerle las pilas a los suyos a juzgar por las energías renovadas con que retomaron el juego y es que en la segunda acción tras la reanudación, a la salida de un saque de esquina, un remate de cabeza de Kike García era cortado con la mano por Pere Milla. Aunque ni el árbitro oscense Jaime Latre ni sus asistentes apreciaron nada punible en vivo, sí lo hizo el trencilla madrileño Cuadra Fernández que estaba la frente del videoarbitraje. Afortunadamente para los intereses franjiverdes, el mediocentro barcelonés Edu Expósito, el encargado de ejecutar la pena máxima, enviaba la ocasión al limbo con un mal disparo con la derecha (al estilo Panenka) que se perdía por encima de la meta de Edgar Badía.

Pese al fallo, el Eibar continuó llevando el paso del partido ante un Elche que, muy ordenado, se defendió con acierto, buscando la sentencia a la contra (en la medida de sus posibilidades, pues los jugadores acusaron falta de rodaje) que bien pudo llegar en el tramo final, gracias a Koné que, poco después del saltar al terreno de juego y tras una infernal galopada, ponía un centro al segundo palo con el que por muy poco no llegaba a conectar Raúl 'Guti'.

Mendilibar movió el banquillo con decisión (algo que tal vez volvió a faltarle a Almirón), refrescó su ataque, pero los suyos no encontraron el camino del gol para bien del Elche que ya suma tres puntos de seis disputados y, no los olvidemos, tiene todavía dos partidos pendientes (aunque sean ante Barça y Sevilla).

El sábado (18:30 horas), el Huesca.

Ficha técnica

0 - SD Eibar: Dmitrovic, Bigas (Esteban Burgos, min. 45), Edu Expósito, Muto (Quique González, min. 71), Inui (Kadzior, min. 71), Kike García (Unai Arieta, min. 71), Recio (Sergio Álvarez, min. 24), Pedro León, Álvaro Tejero, Arbilla y Kévin Rodrigues.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, 'Nuke' Mfulu (Luismi Sánchez, min. 88), Lucas Boyé (Koné, min. 82), Pere Milla (Nino, min. 88), 'Tete' Morente, Dani Calvo, Raúl 'Guti' Ramón Folch, min. 93), Fidel, Josan y Josema.

Goles: 0-1, min. 37: Lucas Boyé.

Arbitraje: el oscense Santiago Jaime Latre mostró amarillas a Álvaro Tejero y Esteban Burgos por el Eibar y a 'Tete' Morente y Josan por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar.

Noticias relacionadas

next
x