ALICANTE. La fiebre por las hamburguesas, que se ha asentado también en Alicante con la apertura de distintos establecimientos con diferentes especialidades (en algunos casos, bajo el rótulo de una cadena y en otros no) no arredra a McDonald's: una de las enseñas pioneras en la globalización de ese producto. Tanto es así que sumará un nuevo restaurante, ahora en fase de construcción, en la avenida alcalde Lorenzo Carbonell, entre los límites de los barrios de La Florida y Babel.
Su apertura está prevista, en principio, para el próximo 9 de noviembre, salvo que puedan surgir contratiempos que demoren sus obras. A partir de entonces, se convertirá en el séptimo establecimiento de la enseña en la ciudad en sus distintos formatos al sumarse a los instalados en la avenida de la Universidad, en La Explanada, en la avenida de Niza de Playa de San Juan, en la calle Ciudad Real, en la avenida de Dénia, en el Parque Comercial Vista Hermosa, en el centro comercial de Plaza Mar 2 y en el centro comercial Puerta de Alicante.
Está por ver si el estreno del nuevo establecimiento supone el cierre del preexistente en este último complejo comercial, que ahora se pretende remodelar para transformarse en un centro empresarial y de ocio, a partir de la iniciativa promovida por Carrefour Properties de la mano de la consultora CustomSuits, como viene informando este diario.
Sea como fuere, ese nuevo establecimiento de la cadena de origen estadounidense supondrá la incorporación de servicios adicionales a los que se ofertan en el restaurante asentado en las galerías de Puerta de Alicante. Así, dispondrá de servicio de recogida en vehículo (McAuto), zona de juegos infantiles, servicio en mesa y servicio de cafetería (McCafé).
Ese próximo restaurante se convertirá, a su vez, en el 33 establecimiento del rótulo de la 'm' gigante en el conjunto de la provincia. Hasta ahora, el último proyecto de apertura conocido por parte de la cadena se situaba en el Rincón de Loix de Benidorm. Y el último estreno en trascender fue el restaurante emplazado en la calle Perú de San Vicente del Raspeig.