El 78% de los compradores inscritos en esta plataforma de e-Commerce que conecta a las marcas españolas con las tiendas multimarca son extranjeros. Cada semana se incorporan a la plataforma 60 tiendas con destacada presencia de las francesas, italianas y norteamericanas.
ELCHE. El punto de encuentro digital entre marcas de calzado españolas y tiendas multimarca de todo el mundo ha arrancado con buen pie. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de agosto, más de 900 tiendas se han registrado como compradoras en la plataforma Shoes from Spain B2B e-Commerce y, de ellas, el 78% son extranjeras.
Entre los comercios internacionales destacan las tiendas de Francia (23%), Italia (17%) y Norteamérica (7%).
Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) que son los impulsores de esta plataforma, señalan que estas cifras “refuerzan el objetivo principal de Shoes from Spain B2B de constituirse como un canal nuevo de venta al exterior para las marcas de calzado españolas”.
Además, la patronal también resalta la buena acogida que ha tenido esta iniciativa con una media de 60 tiendas nuevas cada semana por lo que “la plataforma online exclusiva para profesionales ha superado expectativas durante los tres meses de operatividad”.
Shoes fron Spain B2B es una plataforma de e-Commerce para que las marcas de calzado españolas conecten con tiendas multimarca de todo el mundo. De esta forma, la plataforma permite a las marcas de calzado españolas acceder a nuevos puntos de venta multimarca, tanto nacionales como internacionales, y cursar pedidos online.
Shoes from Spain B2B e-Commerce cuenta con el respaldo de Webhelp Payment Services, empresa especialista en gestión de cobros y que mantiene contacto diariamente con más de 35.000 puntos de venta en Europa y Estados Unidos. Además, la plataforma ha sido desarrollada por Uppler, una empresa estadounidense con amplia experiencia en la creación de market places B2B en los sectores de moda y lifestyle.
En la actualidad, treinta marcas de calzado español participan como proveedores dentro de la plataforma, entre las que se encuentran líderes del sector como Pons Quintana, Kanna, Lola Cruz, Fluchos y Martinelli. Shoes from Spain B2B cuenta con un catálogo que supera los 2.200 productos disponibles, donde se ofrece tanto calzado de la temporada actual como de temporadas anteriores para atender pedidos de reposición.
Para las marcas que deseen sumarse al proyecto, la patronal abrirá este mes un nuevo plazo de inscripción para recibir solicitudes de compañías españolas y se organizarán jornadas informativas en los principales polos productivos de calzado.
Durante los próximos meses, FICE continuará con una campaña de comunicación intensiva dirigida a nuevas tiendas de calzado y boutiques de ropa en Europa y Estados Unidos. Si bien la plataforma nace con vocación mundial, en una primera fase el foco de la promoción se ha fijado en el entorno europeo y norteamericano, donde el calzado español goza de una buena imagen.
La campaña de comunicación se ampliará durante los primeros meses de 2018 coincidiendo con el calendario de ferias del sector calzado y moda, donde se presentarán las colecciones otoño-invierno 2018/19. Shoes from Spain B2B contará con un stand informativo en las principales ferias para presentar in situ la plataforma a compradores, como ya hizo durante la campaña primavera-verano 2018 en theMICAM (Milán), FN PLATFORM (Las Vegas), MOMAD Shoes (Madrid), Poznan Fashion Fair (Poznan) o en la muestra comercial Shoes from Spain Exhibition (Tokio).