Hoy es 18 de noviembre

busca al cliente teletrabajador en torno a ecosistemas digitales

Marjal busca edificios en València y Málaga para replicar su modelo de 'coliving' alicantino

10/05/2021 - 

ALICANTE. El Grupo Marjal ya busca nuevos emplazamientos donde replicar el modelo de 'coliving' cuyas obras acaba de comenzar en Alicante, en el antiguo edificio de Axa en la avenida de Alfonso el Sabio. Como ha contado este diario, el grupo que dirigen Javier Fur y Sergio Gómez tiene intención de 'exportar' el proyecto alicantino a otras ciudades con características similares, y ya tiene en el radar dos posibles mercados donde desembarcar a corto plazo.

Se trata, según confirman fuentes de la compañía a Alicante Plaza, de las ciudades de Málaga y València, donde la empresa está peinando el mercado en busca de edificios que permitan llevar a cabo el mismo proyecto que en Alicante, donde se van a invertir 6 millones de euros en la reconversión del inmueble. Marjal quiere enfocar su nueva línea de 'colivings' (que se suma a la de resorts vacacionales, también en plena expansión, y a la promoción residencial) al nuevo perfil de teletrabajadores, y estas dos ciudades ofrecen el caldo de cultivo idóneo.

En este sentido, las mismas fuentes explican que su target, en el caso de Alicante, son los trabajadores de empresas como las que se están implantando en el nuevo Panoramis Life & Business o las que sondean instalarse en el futuro NOBO Centro Avanzado de Empresas, que promueve Perfecto Palacio. Es decir, ejecutivos que pasan unos días en la ciudad o trabajadores de firmas tecnológicas con un perfil 'nómada'. En este sentido, tanto València, con un potente ecosistema emprendedor, y Málaga, donde también se ha consolidado un interesante sector tecnológico, son a priori los dos mercados más interesantes para comenzar la expansión territorial. 

Así, Grupo Marjal no solo está peinando el mercado inmobiliario de las dos ciudades en busca de inmuebles que se adapten a su proyecto, sino que ya trabaja en asesorarse respecto a los trámites a realizar en las dos ciudades, pues cabe recordar que en Alicante pudo beneficiarse de la 'licencia exprés' creada por el Ayuntamiento para proyectos de inversión que generen empleo (aunque, con todo, tuvo que esperar prácticamente un año para conseguirla). El edificio alicantino, asimismo, servirá como modelo para los nuevos 'colivings' en otras ciudades.

Panorámica del edificio Axa, frente al Mercado Central de Alicante

Como también ha contado este diario, el edificio de Axa dispone de 2.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, que ahora se están remodelando (las obras comenzaron hace apenas unos días) para reconvertirlos en 50 estancias para huéspedes y zonas comunes tanto de trabajo como de servicios. Salvo imprevisto, la pretensión del grupo es que el proyecto esté finalizado en el primer semestre de 2022, tras ejecutar una inversión de 6 millones, de modo que el inmueble pueda comenzar a acoger sus primeros clientes incluso antes del próximo verano.

Además de los espacios residenciales individuales, se prevé habilitar zonas comunes dedicadas a la lavandería, comedores, gimnasio, salas de coworking o bar, con una superficie global de 500 metros cuadrados. De igual modo, la propuesta de transformación del edificio apuesta por la sostenibilidad, y contempla el desarrollo de una fachada vegetal, con plantas de especies autóctonas, que permitirán el paso de la luz natural a través de las ventanas, entre otros puntos. El proyecto ha sido realizado por los estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc.

Noticias relacionadas

next
x