ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al árbitro Mario Melero López para que dirija el encuentro del Elche con el Getafe del próximo lunes.
Natural de Málaga y de 42 años de edad, este trencilla adscrito al Colegio Andaluz debió arbitrar el estreno liguero de los franjiverdes ante el Athletic de Bilbao, pero causó baja por problemas físicos, siendo sustituido por el santanderino Adrián Cordero Vega.
Para Melero López esta será (todavía no ha dirigido ningún partido) la octava temporada arbitrando en LaLiga Santander, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,6 amarillas y 0,17 rojas por encuentro.
En 20 ocasiones ha dirigido a los franjiverdes, que presentan con él un balance de seis victorias, siete empates y siete derrotas. El último encuentro en el que les arbitró fue el duelo ante el Atlético de Madrid de la jornada 34 del curso pasado, que finalizó con victoria visitante por 0-1 y en el que señaló un penalti a favor del equipo de Fran Escribá por manos de Llorente en los compases finales, pero Fidel no consiguió aprovecharlo para empatar.
Por lo que se refiere al Getafe, este ha cosechado 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas con Melero López.
En el Coliseum Alfonso Pérez, José Luis Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo serán sus asistentes en las bandas; Abraham Domínguez Cervantes hará las veces de cuarto árbitro y Abraham Álvarez Cantón el delegado-informador.
Al frente del videoarbitraje estará César Soto Grado, con Iker De Francisco Grijalba como asistente.