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moderniza su tienda de 1.000 metros cuadrados

Mango renueva su 'flagship store' en Alicante y saca lustre a Maisonnave (aún con el hueco de Sfera)

30/03/2023 - 

ALICANTE. Mango renueva su apuesta por Alicante y consolida su presencia en la que pasa por ser una de sus principales arterias comerciales, la avenida de Maisonnave, a la que contribuye a proporcionar ahora una fisonomía actualizada. La multinacional española de la industria de la moda acaba de completar la remodelación de su flagship store en la capital, situada en los bajos comerciales de los números 33-39, en la que comercializa las líneas de Woman, Man y Kids.

La remodelación se encuadra en el proceso global de modernización de los establecimientos del grupo y ha permitido que el establecimiento, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, se haya convertido en el primer punto de venta en Alicante en incorporar el concepto de inspiración mediterránea New Med ya presente en algunas de las tiendas insignia del grupo en todo el mundo, según portavoces oficiales. El objetivo de la cadena es incorporar este nuevo concepto de retail en puntos de venta más allá de sus flagships en lo sucesivo.

En ese nuevo concepto de tienda New Med de Mango se pretende reflejar "el espíritu y la frescura de la marca" con "una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos", según las mismas fuentes. Así, la nueva configuración del local introduce criterios como la sostenibilidad y la integración arquitectónica, con lo que se incorporan elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales.

Además, la renovación del establecimiento ha permitido crear una nueva zona de probadores, aumentando su tamaño para hacerlos más funcionales e incorporando luces ajustables. Y, al tiempo, se han añadido nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente, como una nueva zona específica de click and collect para recoger y devolver pedidos; un contenedor donde los clientes pueden depositar ropa y calzado usados para darles una segunda vida a sus prendas; y la tecnología RFID para un mejor control de stock.

En la actualidad, Mango cuenta con dos tiendas en Alicante. Además de la flagship en Maisonnave, la compañía dispone de otro punto de venta en el centro comercial Plaza Mar 2, a los que se añade una tercera tienda en el complejo The Outlet Stores, ya en el municipio de San Vicente. En el conjunto de la Comunitat, el grupo suma un total de 15 puntos de venta. La compañía cerró 2022 con una red de 375 establecimientos en España, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces. Por último, a nivel global, el grupo aceleró el desarrollo de su red de tiendas propias en 2022, concluyendo el ejercicio con un total de 2.566 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes, según portavoces oficiales.

Transformación de oficinas bancarias

La renovación del establecimiento de Mango da otro impulso al principal eje comercial del centro de la ciudad, que sigue registrando la incorporación de nuevas enseñas. Uno de los más destacados entre los últimos aterrizajes fue el de la cadena de ropa deportiva Décimas en el local vacante que ocupaba una oficina bancaria de CaixaBank. A esa incorporación, le precedió el desdoble de la tienda de moda Scalpers, que creció con un segundo establecimiento en la misma avenida sobre el local que también abandonó otra sucursal de CaixaBank en la confluencia con la calle Serrano.

En esas recientes aperturas también figura la primera cafetería de la cadena Vanadi o la llegada de la tienda de moda masculina Álvaro Moreno en el antiguo establecimiento de telas Julián López o la mudanza de la tienda de Adolfo Domínguez desde su ubicación original en el paseo de Canalejas, que pasó a posicionarse junto a otras marcas de moda como Zara, El Ganso, Desigual, Massimo Dutti, Springfield, Guess, Benetton, Bershka o Stradivarius.

Con todo, todavía permanece vacante el local liberado por el cierre de la tienda de Sfera, en el proceso de reorganización emprendido por El Corte Inglés, en agosto de 2021. Se trata del establecimiento situado en la confluencia entre Maisonnave y General Lacy, sin que su espacio haya acogido todavía ninguna nueva enseña interesada en coger el relevo. 

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