PALMA DE MALLORCA (EFE). Pablo Machín, entrenador del Elche, calificó de "victoria real y moral" la conquistada este sábado ante el Mallorca en el estadio Son Moix (0-1) con un gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final de la segunda parte.
"Hubiese sido tremendamente cruel empatar así (con un tanto de Vedat Muriqi), anulado por el colegiado a instancias del VAR en la última jugada de la primera parte. Veníamos de dos grandes partidos en los que era más probable ganar, pero perdimos en el tiempo de descuento. Si hoy hubiese ocurrido lo mismo, hubiese pensado que nos ha mirado el peor de los tuertos", explicó Machín.
Con respecto al gol anulado al Mallorca, el técnico del conjunto ilicitano aseguró que cuando el VAR llamó al colegiado Munuera Montero tuvo "la tranquilidad de que la jugada se anularía (por falta previa de Pablo Maffeo a Raúl Guti)".
"Además de esa acción puntual, yo me quedo con todo lo que habíamos hecho antes ante un equipo muy bueno en casa y que venía de una racha de cinco victorias ante rivales muy importantes. Fue un partido de poder a poder, a pesar de veníamos con muchas bajas (seis). Hoy los cuatro centrales que han actuado lo han hecho muy bien y me alegro de que el trabajo y esfuerzo hayan tenido recompensa", añadió.
El Elche, según remarcó Machín, "va a pelear hasta el final" para evitar el descenso.
"Hoy hemos mantenido la portería a cero por primera vez esta temporada y así es más fácil ganar partidos. Hay que seguir sumando porque es cierto que necesitamos más victorias, pero no a lo loco porque esto favorece a los rivales. Estamos compitiendo, merecemos más y seguiremos peleando para seguir con vida", concluyó Pablo Machín.
Aguirre: "Yo me sumo a la propuesta del Cádiz de parar la liga que el Elche apoya"
Por su parte, Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, calificó de "dolorosa" la derrota.
"Todas la derrotas duelen, y no porque el rival (colista de LaLiga) tenga el puntaje que tiene (12 puntos tras el triunfo en Palma). Nos faltó claridad arriba y el gol de ellos (obra del argentino Lucas Boyé), me gustaría revisarlo porque no es normal que aparezca un jugador tan solo en el área. Algo sucedió y es la única cosa que me gustaría revisar", señaló Aguirre.
Con respecto al gol anulado al kosovar Vedat Muriqi por el colegiado Munuera Montero a instancia del VAR en la última jugada el partido por una falta de Pablo Maffeo a Raúl Guti, el "Vasco" subrayó que no iba a hablar de los árbitros.
"No puedo y no lo voy a hacer; tampoco hablaré del VAR, aunque hoy los árbitros me aclararon que decide el de abajo, pero si desde el vídeo arbitraje le llaman, (el colegiado) tiene la obligación de ir (al monitor). Yo creo en la buena intención del arbitraje y el VAR es una herramienta fantástica, aunque no estamos teniendo suerte porque han habido ocho o nueve veces que las decisiones no han ido a nuestro favor", valoró Javier Aguirre.
"Cuando pierdes -agregó- el rival tiene mucho que ver. Empezamos a descomponernos y a cometer errores a partir del minuto 70 porque el gol no llegaba, el público apretaba y llegaron las prisas. Yo me sumo a la propuesta del Cádiz de parar la liga que el Elche apoya", señaló, irónico, Javier Aguirre.