ALICANTE. El Hércules cerrará esta semana, en la que la falta de gol de sus delanteros ha vuelto a ser un tema candente, girando visita a Zaragoza para medirse al Ebro, conjunto en el que milita David Mainz.
El delantero de Sádaba recalaba en el equipo maño el pasado verano, tras decidir el Hércules no prorrogarle un contrato cuya vigencia finalizaba el 30 de junio.
Con el Ebro ha disputado un total de 264 minutos en los que llevamos de Liga, habiendo participado en los cinco encuentros que se han jugado, si bien, solo en tres de ellos fue titular y en dos de los que formó en el once inicial fue sustituido en el tramo final del partido. Y no, el bueno de Mainz no ha visto puerta con su nuevo equipo que, por otro lado, está protagonizando un mal arranque de temporada en el que solo ha sido capaz de sumar cuatro de quince puntos (una victoria a domicilio con la Llagostera, un empate como local con el Alcoyano y tres derrotas, con Saguntino y Cornellà a domicilio y ante su público con el Ontinyent) y anotar dos goles (el delantero madrileño Borja Rubiato, que compite con Mainz por la posición de nueve, ha sido el autor de ambos).
En campaña y media de blanquiazul (fichó por el Hércules en el mercado de invierno de la 2015/16, para cubrir la baja de Portillo tras decidir este colgar las botas), Mainz disputó 47 encuentros de Liga en los que anotó 10 goles (solo dos el curso pasado), cinco de Copa en los que hizo tres tantos (en la pasada edición del 'torneo del ko', en la que el Hércules llegó a dieciseisavos) y seis de 'play-off' en los que fue autor de un gol.
Adri Cuevas
Mainz no es el único ex del Hércules que juega en el Ebro. Adri Cuevas, que defendió la camiseta blanquiazul en 44 partidos oficiales en las temporadas 2014/15 y 2015/16, también se incorporó al equipo maño este verano procedente del Villanovense, con el que disputó el pasado 'play-off', llegando hasta la segunda eliminatoria.
A diferencia de Mainz que sigue ocupando la posición de nueve (aunque ante el Cornellà lo hizo en el extremo izquierdo los 78 minutos que estuvo en el campo), Adri Cuevas se desenvuelve en el Ebro en una posición más retrasada (el entrenador, Emilio Larraz, hace jugar al jerezano en el doble pivote) que cuando militaba en el Hércules.
Borja Martínez
También pertenece a la disciplina del conjunto maño el atacante alicantino Borja Martínez, formado en el club blanquiazul y que a sus 23 años ha jugado en Espanyol B, Cultural Leonesa y Lorca, antes de recalar en el Ebro donde ha participado en cuatro de los cinco encuentros de Liga disputados hasta la fecha (frente al Cornellà fue precisamente el sustituto de Mainz en el flaco izquierdo del ataque, de cara a los últimos 22 minutos de partido).