CREVILLENT. La candidata del PP, Lourdes Aznar ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación. Tras los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, su primer mensaje ha sido agradecer a los vecinos su confianza y ha anunciado que pondrá todo su empeño para mejorar la calidad de vida de los crevillentinos y crevillentinas, desde la moderación, el trabajo y con vocación de servicio. “Nuestro objetivo será siempre el vecino y pensando en hacer un pueblo mejor y de futuro para todos”.
Crevillent podrá tener en su historia a una mujer como alcaldesa, la candidata del PP Lourdes Aznar, que ha conseguido 8 ediles, lo que le dará la posibilidad de gobernar mediante acuerdos o pactos.
El Partido Popular, por su parte, ha celebrado la posibilidad de llegar a la alcaldía, mejorando los resultados respecto a los anteriores comicios. Por delante quedan semanas para ir desgranando cuál será el futuro del nuevo Ayuntamiento. “Quiero recordar a los vecinos mi compromiso con el municipio y su gente y esa será mi premisa desde el minuto cero”. Unos resultados que dan un vuelco hacia la derecha y que daría la alcaldía al PP para gobernar el municipio.
Por su parte, el actual alcalde, José Manuel Penalva, de Compromís, ha anunciado este tarde que no tomará posesión como concejal, una vez que se ha confirmado que PP y Vox suman mayoría. En un mensaje en su perfil de Facebook, Penalva da gracia a los concejales que ha conformado el equipo de gobierno del cambio, formado por Compromís, L'Esquerra y el PSPV, y da suerte a la futura alcaldesa, la popular Lourdes Aznar.