Hoy es 5 de noviembre

'Lost umbrellas', la nueva campaña de Benidorm en Reino Unido que remarca el buen clima

7/11/2023 - 

BENIDORM. La patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, lanzó este lunes en su primer día de la World Travel Market la última campaña dirigida al mercado británico: 'Lost umbrellas', donde puedes olvidar tu paraguas. Una iniciativa en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca que pretende ahondar en el buen clima de Benidorm. El evento contó con la presencia de medios de Reino Unido así como autoridades de la Comunitat: el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; así como del presidente de la Diputación de Alicante Toni Pérez, y otras personalidades.

La campaña cuenta con dos spots, grabados en Londres, así como la promoción entre los medios de comunicación con la distribución de paraguas con el 'claim' de la misma. Cuenta con dos partes, por un lado, el teaser para generar expectativa donde se ven varios paraguas olvidados por los turistas británicos en distintos puntos de Benidorm. Por otro, el spot donde estos llegan al almacén 'Lost Umbrellas', donde se reparan y envían de vuelta a Reino Unido para devolverlos a sus calles, donde dicen, tendrán mayor utilidad.

Con ello, siguen con el mensaje de buen clima 300 días el año lanzado desde distintos organismos oficiales. El objetivo de la campaña es la desestacionalización del destino Benidorm: "un lugar donde no necesitas paraguas porque 'nunca' llueve".

Tal y como relatan desde Hosbec, la acción online perseguía el objetivo de la viralización de la campaña entre el mercado británico. "Para ello, se ha implementado una estrategia integral para maximizar la visibilidad del vídeo de la campaña en Youtube y llegar a un amplio público, basada en la combinación de tres plataformas: Google Ads, Meta y Native Ads", cuentan en un comunicado.

Las ciudades con mayor registro de visualizaciones son Londres, Birmingham, Glasgow, Manchester y Liverpool. A los pocos días del lanzamiento ya se habían registrado más de 130.000 visualizaciones.

Hay que tener en cuenta que el mercado británico es el mayoritario en Benidorm, gracias al cual cuenta con una ocupación hotelera alta incluso en los meses de invierno. Precisamente, uno de los atractivos que más valoran son el clima y la playa.

Noticias relacionadas

next
x